imagotipo

Arranca la 54° Regata del Río Nazas, en Rodeo

  • Marco Antonio Rodriguez Ruiz
  • en LOCAL

RODEO, Dgo. (OEM).- Una gran fiesta se vivió en Rodeo con la realización de la Regata del Río Nazas en su edición 54, que tuvo  como primera etapa este municipio, con el tradición banderazo de salida a cargo de autoridades y coordinadores, siendo el secretario del Ayuntamiento, Javier Güereca Ríos quien lo hizo a nombre del alcalde Esequiel Jurado Medina.

La ceremonia de arranque se realizó a la altura del paraje conocido como Las Alamedas, a partir de las ocho de la mañana del viernes, con la presencia de representantes populares y funcionarios del ayuntamiento y gobierno local, los Clubes de Canotaje Regionales,  el Instituto de Cultura del Estado de Durango  y  habitantes de este municipio

Fue el director de turismo  alternativo de la Secretaria de turismo, en representación de Víctor Hugo Castañeda Secretario de Turismo del Estado de Durango, quien destacó la importancia y trascendencia del evento.

Puedes leer: Cubiertas 100% las rutas de recolección de basura 

Una vez que presentaron a los participantes, se dio  el banderazo de salida de  esta gran competencia, por parte de   las autoridades de este municipio, donde participan     las categorías K1 y K2, clasificados y novatos, slalon, veteranos A y B y recreativos.

La primera etapa comprendió de Rodeo a Nazas  con 60 Kilómetros de distancia; la segunda de Nazas a la presa Francisco Zarco tiene una travesía de 48 Kilómetros y cerrará este día  de la presa Francisco zarco al Parque Raymundo en 40 Km., en ciudad Lerdo, Durango.

Asistieron también,  autoridades del municipio de Nazas,  quienes acompañaron a este evento tan importante a la  la regidora, Ma. De la luz Amaya Parra, la síndico Municipal, Rosa Isela Ayala Uribe y el secretario del H. ayuntamiento  Javier Güereca Ríos a nombre del Ing. Esequiel Jurado, quien dio la más cordial bienvenida a  los participantes, y sus familiares, amigos, así como a los habitantes de rodeo que acudieron a disfrutar de este arranque, deseándoles suerte en esta carrera.