El 17 de diciembre arranca la venta en la vía pública de los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), solo serán dos días los autorizados por la Comisión de Actividades Económicas, indicó su presidente Ernesto Ríos.
El permiso solo comprende para 17 comerciantes y será mercancía que ellos ya venden, no otros artículos, dijo, de igual forma el regidor explicó que se cerrarán las calles de Pasteur entre 5 de Febrero y Pino Suárez e Isauro Venzor, para ello se contará con ayuda de seguridad vial.
Explicó además que éste año sólo se otorgó el permiso por dos días y exhortó a los comerciantes para que en los días que no se dio el permiso no se utilicen las banquetas o calles para la venta de mercancías.
Añadió que hasta el momento la Comisión de Actividades económicas no recibió más solicitudes de comerciantes para vender en la vía pública.
Resaltó que han notado un incremento de comerciantes en la vía pública, quienes son foráneos y no tienen permiso para vender, “no se les otorgará, ya que se da prioridad a los comerciantes locales”, puntualizó.
Añadió que los comerciantes foráneos son quienes generan desorden, pues al ser retirados por inspectores municipales no tardan en instalarse en otro lugar.
Para finalizar resaltó que éste miércoles se realizó la última sesión del año de la Comisión y cerró con un ligero incremento en petición de permiso, sin embargo en caso de existir un pendiente se reunirán de manera extraordinaria.