Asistieron 35 mil personas a los conciertos de cierre del Festival Ricardo Castro

Durante el espectáculo de la banda El Recodo y el de Caballo Dorado, se registró saldo blanco, según informó la Dirección Municipal de Protección Civil

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · lunes 8 de abril de 2024

Durante el espectáculo de la banda El Recodo y el de Caballo Dorado, se registró saldo blanco en ambos eventos / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Fueron cerca de 35 mil personas las que acudieron el pasado fin de semana a la Plaza IV Centenario, para disfrutar de los conciertos masivos que se tenían programados como parte del cierre del Festival Ricardo Castro, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Pese a la gran afluencia de gente que se dio cita en la plancha de la plaza, 20 mil de las cuales asistieron para ver el espectáculo de la banda El Recodo y otros 15 mil espectadores que acudieron el pasado domingo para romper el récord de más personas bailando el clásico de las fiestas mexicanas interpretado por Caballo Dorado, “Payaso de Rodeo”, hubo saldo blanco en ambos eventos.

Solo se presentó una persona con un leve desmayo por no haber ingerido sus medicamentos a tiempo, señaló el comandante Paredes Moreno, quien señaló que se tuvo una buena coordinación entre las diversas corporaciones institucionales como Seguridad Pública, Protección Civil, dependencias de auxilio como Cruz Roja, entre otras del estado.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Se tuvo que habilitar la Plaza Fundadores y Plaza de Armas para poder expandir a la gente que se encontraba en los eventos masivos y tener un poco más de espacio en la Plaza IV Centenario”, comentó.

Mientras que el operativo implementado para este lunes 8 de abril, se dispersó a todo el personal operativo, a fin de resguardar a todas las personas que se congregaron para ser parte del fenómeno astronómico más importante en los últimos 30 años para los mexicanos, pues este país fue el punto preciso para el avistamiento del eclipse total de sol.


Desde las 9:00 horas se dispersó a los elementos para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en el lugar o zonas aledañas, hasta el medio día solo se observó la atención a un joven quien al parecer cayó y se lesionó la rodilla, por lo que fue necesario limpiar y curar la herida.

“Continuamos en la misma zona con mucha coordinación con todas las dependencias de auxilio, rescate y policía, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, y Dirección Municipal de Seguridad Pública. Este tipo de eventos sirve para coordinarnos mejor y tener un mayor alcance, hoy estamos satisfechos”, dijo.