imagotipo

Asume Vicente Reyes presidencia de JLCyA 

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En representación del gobernador José Aispuro Torres, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Brenda Rosas Gamboa le tomó la protesta como nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio a Vicente Reyes Solís.

Alrededor de las 12:30 del medio día en las instalaciones de la JLCyA, la funcionaria estatal le toma de protesta al nuevo titular de esta oficina, la cual se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Gobierno en la Laguna con la presencia del subsecretario Manuel Ramos Carrillo.

Tras 2 semanas de especulaciones sobre el cambio de titular en dicha dependencia estatal que durante cinco años mantuvo al frente Eduardo Lira Chaparro, finalmente se dio, ahora la responsabilidad recae en Vicente Reyes quien ahora será el encargado de vigilar y hacer valer los derechos de los trabajadores en la región lagunera de Durango.

Te recomendamos: Fontecilla, nuevo Titular del Juzgado Administrativo

En la misma Junta de Conciliación se hizo la entrega protocolaria de las instalaciones, donde la secretaría del Trabajo, Brenda Rosas, manifestó que la llegada de este nuevo funcionario vendrá a reforzar el trabajo que se ha venido ejerciendo para abatir los rezagos de expedientes laborales y encaminarse con la menor carga de trabajo hacia el nuevo modelo de la reforma laboral donde se crearán los nuevos juzgados laborales.
“La instrucción por parte del gobernador José Aispuro Torres y de la Secretaría del Trabajo son muy precisas, necesitamos darle celeridad y tener una Junta saneada y sobre todo imparcial, todos los ciudadanos tienen el derecho de interponer un recurso de queja ante situaciones que consideren anómalas, la política es de apertura y conciliación”, manifestó por su parte Jesús Reyes Solís.

Inmediatamente comenzaron con todos los trámites de entrega-recepción, donde es justo mencionar que el nuevo funcionario estatal tiene una larga trayectoria en el ambiente jurídico, a decir de la secretaria del Trabajo, Brenda Rosas.

Vicente Reyes cuenta con todo el apoyo de la dependencia para realizar mejoras a los lineamientos de la JLCyA con el objetivo de eficientar los procedimientos y atenciones a los trabajadores de la región lagunera.

Lee también: Gobierno de Trump no puede violentar derechos de ilegales

Eduardo Lira Chaparro, quien fungió como presidente de la Junta Local de Gómez Palacio durante cinco años también estuvo presente en la entrega de la oficina, Rosas Gamboa agradeció su profesionalismo para facilitar el proceso de entrega-recepción, mientras que Vicente Reyes también agradeció el apoyo para que se diera el proceso de transición.

“El nuevo titular tiene toda la capacidad para continuar con el trabajo y las necesidades de esta encomienda, en la Junta Local habíamos iniciado un programa que se basa en la conciliación, continuaremos con este nuevo sistema que hemos adoptado para bajar el índice acumulado de expedientes, de ahí que le apostamos a la conciliación, es muy importante cuidar tanto a los empresarios como los derechos de los trabajadores”, concluyó Brenda Rosas Gamboa.