/ lunes 19 de noviembre de 2018

Atiende Profeco 5 quejas en este Buen Fin

Fueron quejas por publicidad engañosa realizadas por tiendas "club"; además resolvió 14 conciliaciones exprés a favor del consumidor

A horas de que concluya la edición del Buen Fin la PROFECO ha resuelto 14 conciliaciones exprés a favor del consumidor, lo que equivale a un monto mayor a los 100 mil pesos, aunado a cinco denuncias por publicidad engañosa.

Esmeralda Gallegos, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, señaló que las empresas que incurran en alguna práctica indebida en contra del consumidor pueden hacerse acreedoras a sanciones de más tres millones de pesos.

En cuanto a las conciliaciones exprés la funcionaria federal indicó que la principal queja de los consumidores es contra las tiendas departamentales que son “club”, en el sentidos de que venden en línea promociones atractivas al realizar y al momento que el consumidor la compra aparece la leyenda que pase por el articulo, sin embargo al ir no existe en almacén los artículos ofertados.

Ante ello la PROFECO ha intervenido para que al consumidor le de un tiempo de proporcionar el articulo, sino la devolución del dinero más una bonificación o el cambio de articulo.

Esmeralda Gallegos llamo a las personas a ejercer su derecho y en caso de detectar irregularidades marcar al teléfono 6188253322.


A horas de que concluya la edición del Buen Fin la PROFECO ha resuelto 14 conciliaciones exprés a favor del consumidor, lo que equivale a un monto mayor a los 100 mil pesos, aunado a cinco denuncias por publicidad engañosa.

Esmeralda Gallegos, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, señaló que las empresas que incurran en alguna práctica indebida en contra del consumidor pueden hacerse acreedoras a sanciones de más tres millones de pesos.

En cuanto a las conciliaciones exprés la funcionaria federal indicó que la principal queja de los consumidores es contra las tiendas departamentales que son “club”, en el sentidos de que venden en línea promociones atractivas al realizar y al momento que el consumidor la compra aparece la leyenda que pase por el articulo, sin embargo al ir no existe en almacén los artículos ofertados.

Ante ello la PROFECO ha intervenido para que al consumidor le de un tiempo de proporcionar el articulo, sino la devolución del dinero más una bonificación o el cambio de articulo.

Esmeralda Gallegos llamo a las personas a ejercer su derecho y en caso de detectar irregularidades marcar al teléfono 6188253322.


Local

SEED recibirá a 552 mil alumnos

El lunes, las instituciones educativas recibirán alrededor de 100 mil alumnos de nuevo ingreso

Local

Cuenta HGR sus vivencias como delegado de la PGR

Fue delegado en cuatro plazas, en donde sobresalió por la eficiencia y honestidad

Local

Llama Registro Civil a legislar sobre matrimonios igualitarios

Al no permitirles el cambio de identidad, no pueden acceder a cuentas bancarias, cobrar pensión u otro trámite legal

Deportes

Oro y bronce para México en el arranque de la para natación en Lima 2019

Matilde Alcázar y Luis Armando Andrade subieron al podio en la jornada matutina

Municipios

Fallece ex alcalde canatlense

Consecuencia de una enfermedad, José Eugenio Rodríguez del Campo partió de este mundo rodeado de su familia

Local

Imparte FCF curso de viveros forestales

Los participantes aprendieron la importancia del uso de hongos micorrícicos en la producción de planta

Local

Encabezará PRI las causas del pueblo

El partido impulsa el liderazgo y empoderamiento de la mujer: LEBO

Local

SEED recibirá a 552 mil alumnos

El lunes, las instituciones educativas recibirán alrededor de 100 mil alumnos de nuevo ingreso

Local

Es estándar el flujo en cajeros automáticos: CB

El Centro Bancario trabaja para que incremente la cultura de pago electrónico