Ver nota completa

Atiende Salud a dos niñas de 12 años embarazadas

 

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Los embarazos en niñas y adolescentes a nivel nacional sigue siendo un problema de salud pública muy preocupante y en el municipio de Lerdo no es la excepción, aún y cuando las cifras estás por debajo de la media nacional, pues en tan sólo en la Dirección de Salud Municipal se atiende a 2 niñas de 12 años y 6 de 15 a 16 años con embarazo.

“Los embarazos a temprana edad son considerados de alto riesgo, debido a que su organismo no está preparado y no ha madurado para poder concebir”, informó el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.

Reconoció que a nivel nacional se presenta este problema de salud, pero en lo que compete al municipio de Lerdo, se está en los índices por debajo de la media nacional, sin embargo, esta situación no deja de ser preocupante, toda vez que se trata de niñas y adolescentes que truncan su futuro.

Te recomendamos: Necesario dar ocupación a doscientas vacantes, en G.P.

Es por ello que la actual administración municipal que encabeza María Luisa González Achem, preocupada por la incidencia de menores embarazadas, se llevan a cabo acciones de concientización desde los padres de familia y sus hijos.

Incluso la próxima semana se tendrá la “Semana del Adolescente”, donde se realizarán actividades como pláticas de prevención de embarazos, así como también en contra de las drogas, principalmente.

Respecto a las niñas de 12 años y las adolescentes de entre 15 a 16 que están embarazadas, indicó que se les brinda la atención en la Dirección de Salud, aunque mencionó que las 8 jovencitas cuentan con su Seguro Popular, pero en algún tipo de emergencia les brindamos la atención.

Finalmente, el funcionario municipal de salud lamentó que estas jovencitas no viven en pareja, sino con sus padres, pero el hecho de tener un embarazo, les trunca sus objetivos de vida.

Lee también: Se incendia relleno sanitario en Lerdo