Va en aumento la problemática de personas en situación de indigencia en el Centro Histórico de la ciudad, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, quien nuevamente hizo un llamado a las autoridades para que busquen alguna solución a esta situación que está afectando de gran manera el comercio de esta zona.
- Te puede interesar: Resguarda DIF Municipal a personas en situación de calle
“Ya de por sí, las ventas están muy malas, y hay mucha incertidumbre en el sector, pues además los comerciantes están percibiendo que por ahí va a haber alguna remodelación de las calles, y nuestros temores que vaya a ser en los meses más fuertes para la venta de noviembre, diciembre”, señaló.
La presidenta de Canacope añadió que lo ideal sería que si va a haber alguna obra sobre la zona, sea antes o después de los meses en que los comerciantes esperan remediar la mala situación económica que se tuvo en Durango este año.
Subrayó que cuando algún comerciante percibe cerca un indigente, de manera inmediata se hace el llamado a las autoridades, pues algunas de las personas en situación de calle son agresivas, así como algunos que les faltan el respeto principalmente a las jovencitas que tienen necesidad de transitar por el primer cuadro de la ciudad.
“Todo esto muy inadecuado, y sí tenemos que estar haciendo el llamado a la autoridad municipal para que nos apoyen y los puedan retirar, muchas veces no los pueden retirar, a veces los retiran y tardan más ellos en irse que los indigentes en regresarse, y sí hay mucha incertidumbre tanto de la ciudadanía como del comercio local”, señaló.
La líder de los comerciantes se pronunció a que se mueva de lugar el albergue de “Tambitos” que está en pleno Centro Histórico, o a que en los alrededores de estos lugares se hagan más rondines, “ yo creo que sería buena estrategia moverlo a otro lado, donde no se puede estar afectando tanto a la población, principalmente al turismo”.