/ martes 20 de noviembre de 2018

Aumentaron un 10% las ventas en el Buen Fin

Más de 2 mil negocios se sumaron a la jornada; a nivel nacional las ventas ascendieron a 100 mil millones de pesos

A nivel nacional, la Concanaco señaló que se superaron las ventas ya que la meta era de 98 mil millones de pesos y el balance en esta edición fue de 100 mil millones de pesos

Un incremento del 10% en las ventas durante el Buen Fin edición 2018, se obtuvo en nuestra ciudad dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) por voz de su presidente del sector, José Miguel Castro Mayagoitia, quien resaltó que en los comercios locales no hubo incidencias en el tema de seguridad.

Aseguró que hubo una muy buena participación por parte de las empresas, ya que en total fueron más de 2 mil establecimientos que se sumaron a esta jornada de ventas, considerada como la más barata del año, esto sin lugar a dudas, coloca a Durango en una muy buena posición a nivel nacional por la actividad que presenta el sector.

Comentó asimismo que a nivel nacional, la Concanaco señaló que se superaron las ventas ya que la meta era de 98 mil millones de pesos y el balance en esta edición fue de 100 mil millones de pesos, lo que significa que realmente hubo una reactivación económica en el país. Destacó que en las 8 ediciones que tiene esta práctica comercial anual, nunca había registrado estos números tan elevados.

Dada la circunstancia económica que vive el país y Durango, estos datos resultan sorprendentes, pero también muy beneficiosos, ya que se reactiva la economía y con ello se da un respiro tanto a las empresas, como asegura a los empleados tener prestaciones dignas y en tiempo en el fin de año, expuso Castro Mayagoitia.

Lo más comprado este año fueron pantallas de nueva generación, tablets, computadoras, electrónica, equipos de audio y video, además de viajes y boletos de avión; pero en contraparte se registró una baja en la demanda de servicios. A propósito de algunas quejas que se han dado en redes sociales acerca de que predominan los meses sin intereses en lugar de las ofertas, el líder empresarial aprovechó para destacar que en el caso de las grandes tiendas departamentales es así; sin embargo, en el caso de los comercios locales y sobre todo los afiliados a Canaco, la situación es diferente, ya que predomina el tema de ofertas reales.

Finalmente, se mostró agradecido por el operativo que implementaron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, ya que se logró un saldo blanco por lo menos para las empresas que están aglutinadas en el sector y es que citó, que salvo algún par de incidentes todo transcurrió en orden y los consumidores pudieron hacer sus compras en tranquilidad durante este fin de semana.


A nivel nacional, la Concanaco señaló que se superaron las ventas ya que la meta era de 98 mil millones de pesos y el balance en esta edición fue de 100 mil millones de pesos

Un incremento del 10% en las ventas durante el Buen Fin edición 2018, se obtuvo en nuestra ciudad dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) por voz de su presidente del sector, José Miguel Castro Mayagoitia, quien resaltó que en los comercios locales no hubo incidencias en el tema de seguridad.

Aseguró que hubo una muy buena participación por parte de las empresas, ya que en total fueron más de 2 mil establecimientos que se sumaron a esta jornada de ventas, considerada como la más barata del año, esto sin lugar a dudas, coloca a Durango en una muy buena posición a nivel nacional por la actividad que presenta el sector.

Comentó asimismo que a nivel nacional, la Concanaco señaló que se superaron las ventas ya que la meta era de 98 mil millones de pesos y el balance en esta edición fue de 100 mil millones de pesos, lo que significa que realmente hubo una reactivación económica en el país. Destacó que en las 8 ediciones que tiene esta práctica comercial anual, nunca había registrado estos números tan elevados.

Dada la circunstancia económica que vive el país y Durango, estos datos resultan sorprendentes, pero también muy beneficiosos, ya que se reactiva la economía y con ello se da un respiro tanto a las empresas, como asegura a los empleados tener prestaciones dignas y en tiempo en el fin de año, expuso Castro Mayagoitia.

Lo más comprado este año fueron pantallas de nueva generación, tablets, computadoras, electrónica, equipos de audio y video, además de viajes y boletos de avión; pero en contraparte se registró una baja en la demanda de servicios. A propósito de algunas quejas que se han dado en redes sociales acerca de que predominan los meses sin intereses en lugar de las ofertas, el líder empresarial aprovechó para destacar que en el caso de las grandes tiendas departamentales es así; sin embargo, en el caso de los comercios locales y sobre todo los afiliados a Canaco, la situación es diferente, ya que predomina el tema de ofertas reales.

Finalmente, se mostró agradecido por el operativo que implementaron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, ya que se logró un saldo blanco por lo menos para las empresas que están aglutinadas en el sector y es que citó, que salvo algún par de incidentes todo transcurrió en orden y los consumidores pudieron hacer sus compras en tranquilidad durante este fin de semana.


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