Durango no está en condiciones para dejar de usar el cubrebocas, como lo están haciendo en otros lugares del país como Nuevo León, ya que aún se tienen que adoptar todas las precauciones necesarias para evitar contagio de Covid-19, declaró el secretario del Ayuntamiento de Durango, Mario Garza Escobosa.
Al ser entrevistado, considero a título personal que aún no existen las condiciones en la ciudad de Durango para pensar que se tiene que dejar el cubrebocas, pues la pandemia del Covid-19 no ha terminado, tal vez en otros lugares en donde lo han dejado de usar es porque desean mandar un mensaje de modernidad.
Dijo que en Durango se encuentran en semáforo epidemiológico verde, pero están más tirándole al amarillo, por lo que no se tienen que relajar las acciones preventivas.
"Sabemos que las estadísticas de contagios han disminuido considerablemente, sabemos que los hospitales no se han colapsado, ya no están saturados por pacientes de Covid-19, esto nos da un respiro para que la economía se reactive, pero siempre atendiendo los protocolos de salud", declaro el secretario.
Garza Escobosa, declaro que en los meses atrás sobre todo en el mes de enero, no se presentaron grandes aforos, esto propio de la cuesta de enero, cuando la ciudadanía no tiene recursos económicos, de tal manera que se tuvo poca movilidad.
Quisiéramos que ya todo se reactivara, que las cosas regresaran a la normalidad, pero tenemos que esperar a lo que las autoridades de salud determinen.
Considero que en Durango se pudiera tener mayor apertura, sin embargo, el Ayuntamiento tiene que ser muy cauto en la entrega de permisos para eventos o actividades de mayor aforo, tenemos que tomar todas las precauciones y ver cómo se comporta la pandemia.