Autoridades municipales de Durango entregan comedor de la primaria Lázaro Cárdenas

Esta es una acción encaminada a la mejora de la infraestructura educativa y proporcionará un lugar digno para ingerir alimentos a los alumnos de esta institución

Jesús Hernández | El Sol Durango

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | @SEED_Dgo

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio entregó el comedor de la primaria Lázaro Cárdenas que beneficiará a 213 niños, de los cuales 176 están inscritos en el programa de "Desayunos Escolares".

Acompañado del secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón, en representación del gobernador José Aispuro Torres, señaló que esta es una acción encaminada a la mejora de la infraestructura educativa y proporcionará un lugar digno para ingerir alimentos a los alumnos de esta institución, y con la cual se responde a la solicitud de directivos y padres de familia.

Ante funcionarios municipales, indicó que se ha hecho entrega de varios comedores en otros centros educativos durante su administración, y también se ha beneficiado a poblados del municipio para que una vez que se regrese a las actividades escolares, los niños cuenten con esta nueva infraestructura.

Dijo que se tiene una conjunción de esfuerzos con el nivel estatal, en este trabajo tan importante como es la educación de los niños de las primarias duranguenses.

Por su parte, Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas señaló que el comedor tiene la capacidad para atender a todos los niños de la escuela y está equipado con estufa, refrigerador, tarja de acero inoxidable, sillas, mesas y todo lo necesario para brindar las comidas calientes a los menores.

Norma Rodríguez, directora de Educación, señaló que este esfuerzo se impulsó en gestiones derivado de las solicitudes que la directivos de las escuelas, este tipo de obras sin duda fortalecen a la educación, al garantizar a los alumnos mejores espacios para su aprendizaje, si bien por el momento las clases son virtuales, se aprovechan estos momentos para que las obras se terminen más rápido.