imagotipo

Avalan constructores Paseo Universitario

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

El presidente del Comité Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Quiñones, aseguró que la cámara está a favor del proyecto “Paseo Universitario”, ya que traerá beneficios a los estudiantes y comerciantes de la zona, además de generar espacios de convivencia para los duranguenses.

¨La CMIC está a favor del proyecto, va a liberar a los vecinos y estudiantes de la zona del congestionamiento vial al quitar el semáforo que está en las calles de Negrete y Fanny Anitúa”, comentó Javier Quiñones, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC.

Afirmó que los únicos que están en contra del proyecto son los empresarios gasolineros que han tratado de desinformar a la sociedad con mentiras y falsos argumentos contra el proyecto por no convenir a sus intereses.

Te recomendamos: Durango rompe récord en ocupación hotelera 

De igual forma, subrayó que “no es posible que por capricho de dos empresarios, el desarrollo de Durango se obstaculice”, por lo que recordó que cuando dichos empresarios construyeron la gasolinera que se encuentra justo en la avenida Fanny Anitúa y Negrete nunca tomaron en cuenta el parecer de los que ahí viven, sin embargo, bardearon la zona y al amparo de las autoridades de aquel entonces, se realizó dicha obra sin tomarlos en cuenta; ahora que este Gobierno Ciudadano toma el parecer de los que ahí viven y demuestran el interés y apoyo por dicho proyecto, estos empresarios insisten en frenar la modernización del municipio.

Javier Quiñones, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, tiene experiencia en la construcción de dos flujos continuos como el de las inmediaciones de la Camionera, así que habla con razón de causa.

 

Canirac: será un detonante en todos los sentidos

El Paseo Universitario es un proyecto de alto concepto urbanístico, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Alejandro de la Peña López.
Y el que el sector restaurantero esté en favor de este cambio urbanístico cristaliza la confianza de los empresarios y la confianza al Gobierno Ciudadano, ya que ellos ven desde afuera, desde la sociedad lo que cambiaría las oportunidades y la derrama económica a Durango capital.

Lee también: Municipio y sociedad colaboran para llevar útiles a quienes lo necesitan
Ellos día con día, como empresarios, trabajan para salir adelante, y que se tiene que actualizar para avanzar a una sociedad más moderna, con más espacios de convivencia.
Una vez que conoces el proyecto  de manera puntual dijo, se despejan todas las dudas al respecto y mejora la perspectiva de como dicho proyecto vendrá a ser detonante en todos los sentidos, familiar, cultural y turístico.

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac.

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac.

Dicho proyecto contempla resolver una problemática añeja de los que ahí viven, como lo es, el alto congestionamiento vial, así como la falta de estacionamiento que carecen los estudiantes y los que ahí viven.
“En lo personal, estoy a favor de que se lleve a cabo dicha obra y que se pueda contar con un paseo peatonal que eleve la calidad de vida de los que ahí habitan”, expuso Alejandro de la Peña, presidente de Canirac.
Finalmente, De la Peña López dijo que este proyecto detonará el área comercial que se encuentra ya establecida en el lugar.

No te pierdas: Niega haber insultado a universitarios

 

 

 

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Mariano Alvarado Martínez

local

Expriistas no tendrán cabida en el partido: Raúl Meraz

Expriistas no tendrán cabida en el partido: Raúl Meraz

Revisan el padrón y realizan un diagnóstico de la militancia en G.P.

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado