imagotipo

Banda de Música de la III Región Militar deleitó a duranguenses: GC

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Para continuar con la celebración por el 454 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, el alcalde José Ramón Enríquez y la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, en el marco de los festejos donde realizaron la presentación de la Banda de Música de la Comandancia de la III Región Militar.

En coordinación con el Gobierno Ciudadano a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, se llevó a cabo un concierto en la Plaza IV Centenario para que los duranguenses pudieran disfrutar de esta profesional orquesta originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Bajo la dirección del teniente músico, Margarito Romero Rojas, la agrupación inicio con la “Marcha de Zacatecas” y el “Huapango” de José Pablo Moncayo como parte de su última presentación dentro de las fiestas de la ciudad.

Te recomendamos: Detectan casi 6 mil embarazos precoces

La orquesta se ha presentado en diferentes lugares como Paseo Durango donde se realizó un flashmob, que sorprendió a los presentes, así como en los actos cívicos del 8 de Julio, y en la Plaza IV Centenario donde otorgó un concierto gratuito para los gustosos de la música.

Decenas de personas hicieron presencia para observar y disfrutar del espectáculo musical de esta banda que está integrada por 33 músicos de Durango y Mazatlán, Sinaloa, quienes deleitaron los oídos duranguenses con melodías como el vals “Alejandra” y música folklórica como el popurrí “Jalisco”, “La bikina” y después uno de boleros mexicanos que a su ritmo deleitaron a los duranguenses, mostrando el arte y la cultura desde otra perspectiva.

Lourdes Herrera Moreno asistente al concierto, dijo, ser un excelente evento y reconoció la labor del doctor Enríquez ya que se preocupa por traer cultura a Durango con esta gran Orquesta, así como la alusión sobre la realización de eventos muy buenos y variados.

Lee también: Anuncia Aispuro obras por más de 400 mdp en P.N.

“Es un orgullo tener una banda como esta en nuestra patria, muy bonito, esto es cultura, el Gobierno Ciudadano se preocupa por traer eventos para todos los gustos”, mencionó el ciudadano Jorge Flores.

Margarito Romero Rojas, director de esta orquesta, después de agradecer al público y a las autoridades presentes dio un gran cierre con “El Cantar del Regimiento” del barítono más importante de México, Hugo Avendaño, también conocido por la canción de “Júrame”.

Un evento más con el que el Gobierno Ciudadano refrenda su compromiso con la sociedad para acercarlos al arte y la cultura a través de momentos de calidad para el disfrute de todos los duranguenses.

No te pierdas: Que tianguistas paguen por sus desechos: SPM