imagotipo

Bloquea la CNPA oficinas del DIF Estatal

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un grupo de manifestantes encabezados por Bernardo Reyes Aguilera, coordinador Nacional Plan de Ayala (CNPA) bloqueó la calzada Forjadores frente al museo Acertijo donde se ubica una oficina del DIF estatal a fin de exigir 500 despensas para sus agremiados.

Y es que de acuerdo con los testimonios ya tienen tres meses sin recibir el apoyo, por lo que exigieron hablar con César de la Garza Adriano, subdirector del DIF estatal en la Laguna, o con el subsecretario de Gobierno Manuel Ramos Carrillo para llegar a una solución favorable, de lo contrario no levantarán el plantón que afecta a los automovilistas que pasan por esta vialidad.

Te recomendamos: DIF Estatal no entrega despensas a partidos

Bernardo Reyes indicó que desde la última semana de abril solicitaron 554 despensas para igual número de personas a través del padrón del DIF estatal en forma mensual, pero no hay respuesta, pasó mayo y lo que va de junio y se decidió hacer una manifestación para presionar que nos atienda y ni nos resuelva.

Reconoció que cuentan con la documentación de cada una de las personas para que se les haga el estudio, pero a la fecha no nos la han recibido, “Queremos entregarla y que la revisen y el que pasa pasó y el que no ni modo, pero que nos atiendan”, agregó.

Así mismo dijo, “Han venido compañeros a platicar con César de la Garza pero no los recibe, pues argumentan que anda fuera y sólo el personal los atiende y ellos les indican que vayan a los DIF municipales”.

Incluso señaló que en caso de que haya personas que requieran de un apoyo en aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, entre otros, no podemos venir al DIF estatal en la Laguna porque no se encuentra César de la Garza, ¿o acaso tenemos que ir a la ciudad de Durango al DIF estatal para buscar apoyos?, se preguntó Bernardo Reyes.

Lee también: En Durango, 50% de empleos son informales

Finalmente el dirigente de la CNPA señaló que sólo quieren entregar una lista de los que consideran pueden ser beneficiarios para ser acreedores a una despensa, que finalmente entregaron su padrón de 554 personas alrededor de las 12:00 del medio día y levantaron el plantón.