Con acciones enfocadas a la prevención, buscamos erradicar la violencia en todos los sentidos, ofreciendo a las personas la oportunidad de superarse, convivir y activarse de manera saludable, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al llevar la Estrategia Integral Zafiro a las familias de la colonia División del Norte y sus alrededores en la capital.
Este programa es principalmente para la atención de los ciudadanos, tendrán mayor interacción con las autoridades, para que tengan la confianza de denunciar sin importar el cargo o la institución, destacó el Mandatario.
El objetivo de Estrategia Zafiro, es conjuntar esfuerzos institucionales, mediante acciones enfocadas a la detección, prevención, atención y seguimiento que conduzcan a la disminución y/o erradicación de actos de violencia o delictivos, principalmente, agregó Aispuro Torres.
El secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, explicó que se trabaja en los 14 polígonos de Durango, tras llevar los servicios al sector integrado por ocho colonias como Asentamientos Humanos, Claveles, Constitución, División del Norte, La Joya, Ejidal, Dolores del Río y 23 de Marzo, con el trabajo conjunto de 14 instituciones, beneficiando a 21 mil 300 personas de dicho polígono.
A esta estrategia, también se suma el Instituto de Salud Mental, a cargo de Soledad Ruiz Canaán, que cuenta con diferentes programas de atención para toda la familia.
El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, señaló que la prevención será siempre lo deseable en la entidad, por ello, el gobierno municipal, siempre contribuirá para el bienestar de los duranguenses.
Leonor Lugo Martínez, una de las beneficiarias, reconoció la labor de servicio de las autoridades, ya que pidió ayuda a través del programa Esmeralda, recibiendo respuesta satisfactoria.