imagotipo

Buscan evitar accidentes ferroviarios

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La Dirección de Atención a la Juventud y la oficina de Participación Ciudadana, se involucraron en las labores de difusión y diálogo con ciudadanos que utilizan los cruces de tren, como parte de la campaña de concientización en el programa de convivencia ferroviaria en Gómez Palacio y con lo que se busca evitar más accidentes.

La preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es conseguir mejores condiciones de vida para los gomezpalatinos y por ello instruyó a los integrantes del Ayuntamiento para recorrer las vías del ferrocarril en los diferentes pasos que hay en la ciudad y encontrar soluciones rápidas y que representen mayor seguridad para los ciudadanos, señaló el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

De ahí la insistencia de la alcaldesa Herrera Ale por tener mejores condiciones de seguridad en transporte y para peatones también, sin embargo la mayor labor que se habrá de realizar es la concientización de la ciudadanía, para lo cual la indicación de la alcaldesa es hacia los automovilistas, a quienes se les habrá de llevar un mensaje de respeto a las vías y a las distancias con el ferrocarril.

Te puede interesar: Cortarán servicio del pozo San Fernando 

Esta invitación a la ciudadanía, es para que tenga cuidado, para que guarde sus precauciones y que no se lleve a pérdidas humanas, mientras tanto se seguirá trabajando con pláticas, conferencias y cruceros para llegar a más ciudadanos, con diferentes estrategias que sirvan para llamar su atención y que pongan más énfasis en el tema.

La campaña de concientización se realiza con el fin de llegar a la gente con el mensaje que hay que ser más amigable en la convivencia con el tren y respetando su circulación por el municipio, ya que es uno de los detonantes del desarrollo de Gómez Palacio, pero se deberá convivir con este medio de transporte con una mayor señalética y cuidando siempre la integridad física de los ciudadanos.

A nivel Comarca Lagunera en general se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Gómez Palacio lamentablemente cuenta con el segundo crucero vial más conflictivo a nivel nacional, que se encuentra en la villa de Gregorio A. García, en donde se continúan generando accidentes, sobre todo con unidades de transporte.

Detienen a autores de “narcomantas”

Detienen a autores de “narcomantas”

Cámaras de videovigilancia los captaron cuando colocaban las mantas

Sonia Alcazar

local

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Toneladas de cartón quedaron esparcidas sobre el asfalto

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Más de 13 trámites y pagos en una primera etapa se podrán realizar

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Mujeres poco a poco han cambiado las costumbres

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Ahí llevó a cabo el Cabildo de Durango su sesión pública

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Avanzó por el Paseo Constitución hasta el Edificio Central de la UJED

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado