Las operaciones de la plataforma digital a cargo de la Dirección de Fomento Económico Municipal de Durango, para ofrecer bolsa de trabajo se encuentran en pausa, debido a las necesidades de la ciudadanía y el rumbo que tenía este proyecto no estaban en la misma sintonía, sin embargo se está trabajando de forma presencial para ofrecer este servicio tanto a empresas como buscadores de empleo.
- Te puede interesar: Jóvenes duranguenses ya no se interesan en aprender un oficio: STyPS
Al respecto se infirmó por parte del área de Comunicación Social en esta dependencia que actualmente se atiende a las personas que buscan empleo de manera presencial, en las oficinas de Fomento Económico, además por medio del teléfono fijo 6181378751 , y vía WhatsApp en el número 6181165295; donde todas aquellas personas que busquen una oportunidad laboral puedan acercarse y se les ayudará a encontrar una vacante acorde a su perfil.
De acuerdo a la información proporcionada, se aclaró que por el momento dicha plataforma no se encuentra en operación, ya que la atención se volvió directa y personal para comprender las necesidades de los usuarios para así poder orientarlos, de manera oportuna y efectiva.
Contrario de lo que se piensa, la bolsa de empleo sigue activa, atendiendo más gente que en otras administraciones, debido a que el servicio se volvió presencial y personalizado. Como tal el servicio de bolsa de empleo sigue vigente, solo que ahora trabaja bajo el nombre de Agencia Municipal del Empleo.
Actualmente el proyecto sigue en pie dando resultados; desde que inicio la actual administración municipal, se han ofertado 5 mil 896 plazas, atendiendo a mil 633 personas, encausando 3 mil 410 vinculaciones laborales.
Se destaca que la Agencia Municipal de Empleo ha crecido de tal magnitud que muchas de estas plazas llegan al departamento de Vinculación Laboral, gracias al registro y refrendo de empresas por medio del SDARE. Se invita no solamente a las personas que buscan un empleo, sino también a aquellos empresarios que buscan emplear talento humano, a registrar sus vacantes disponibles.
Debido a que actualmente la plataforma no se encuentra en operación, no hay un presupuesto que se este invirtiendo en ella.