Las reservaciones para vacaciones de Semana Santa están en un 80 por ciento en las cabañas, se espera que los dos fines de semana de dicho periodo los hoteles registren un 70 por ciento de ocupación en la capital, indicó la secretaria de Turismo en el estado, Elisa Haro Ruiz.
- Te recomendamos: Toda una tradición la comida de Cuaresma en el Mercado Gómez Palacio
Expuso que este año más allá de vender Durango capital como producto turístico, se han incluido los pueblos mágicos y el ecoturismo, para crear una oferta más atractiva para los visitantes.
La funcionaria estatal puntualizó que la meta es llegar en los fines de semana de las vacaciones al 70 por ciento en ocupación hoteleras, sobretodo con turismo regional, cifra que es similar a la alcanzada en el 2022.
Agregó que el turismo que proviene del estado de Sinaloa busca principalmente acudir a las cabañas, ante ello en las giras de promoción que se han realizado se ha dado a conocer varias opciones y de todos los precios.
Subrayó que esperan no impacte el aumento a la tarifa de la súpercarretera Durango-Mazatlán y dijo que dicho aumento se debe reflejar en un mejor servicio para los usuarios, ya que las quejas contantes son por las malas condiciones de los servicios como los sanitarios.