imagotipo

Cae avioneta que venía a Durango; no hay sobrevivientes

La tarde de este miércoles aproximadamente a las 15:26 horas, una aeronave privada tipo Lear Jet 25 B con matricula XA-WMC se desplomó en el Aeropuerto de Toluca minutos después del despegue, esta pertenece a la empresa Aerotransportes Huitzilin S.A. de C.V. y de acuerdo con el reporte de vuelo se dirigía a la ciudad de Durango.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Al momento del impacto en la aeronave solo viajaba la tripulación a cargo del cargo del capitán y el copiloto quienes perdieron la vida.
De acuerdo con información difundida por las autoridades de Toluca el impacto se registró a más de 200 metros afuera de la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Toluca, en la zona conocida como El Cerillo.

avioneta_toluca_incendio

El piloto y su copiloto no lograron sobrevivir.


Ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente, asimismo informaron que las actividades del AIT no sufrieron afectaciones y continúan con normalidad.

avioneta_toluca_fuego

Se instaló en San Francisco Totoltepec el servicio de seguridad contra incendios en el lugar. Cuerpos de emergencia están a la espera del Ministerio Público para indicaciones sobre las maniobras de liberación.