imagotipo

Campesinos de Durango tendrán lugar preferencial: IHD

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El senador y dirigente de la CNC a nivel nacional Ismael Hernández Deras le tomó la protesta a Hipólito Pasillas Ortiz como nuevo secretario general del sector campesino de Gómez Palacio, ante la alcaldesa Leticia Herrera Ale y cientos de campesinos.

El evento protocolario se llevó a cabo la noche del miércoles en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina gomezpalatina, donde también acudió Evelio Plata Izunza, delegado nacional del CEN del PRI en Durango y el dirigente estatal del PRI Luis Enrique Benítez Ojeda.

Te recomendamos: Se mantiene la venta de carne, en GV

En un elusivo acto en que se entonó el Himno Agrarista como marco para la toma de protesta, Pasillas Ortiz agradeció en su discurso de inicio la confianza del sector campesino y estableció su lealtad para los habitantes del campo, que siempre han sacado adelante los compromisos electorales del partido.

Por su parte, el dirigente nacional cenecista, senador Ismael Hernández Deras se comprometió a que los campesinos de La Laguna de Durango tendrán un lugar preferencial en sus demandas dentro del presupuesto que se habrá de discutir en la próxima legislatura, en la que por cierto la CNC tendrá a 50 diputados federales, gestionando recursos para el campo mexicano.

Hernández Deras comentó que el sector campesino a nivel nacional es un sector muy importante para el Partido Revolucionario Institucional, además de que es muy noble, ya que hay profesionistas, indígenas, pero a todos se les respeta por igual.

Cabe mencionar que Hipólito Pasillas toma posesión como dirigente local de la CNC, luego de que el anterior dirigente dejó este sector y al mismo partido, ante ello Hernández Deras se refirió a todos los que se han ido del PRI, señaló tajante: “Se han ido con el canto de las sirenas y esas personas que traicionaron a su partido es porque les mueve un razón personal”. “Debo decir que al PRI y sus sectores es como un gran árbol frondoso, mientras más se le pode, le saldrán más ramas, sin embargo se ha cortado lo podrido, porque traicionaron al partido que les dio oportunidades”, comentó.

Dejó en claro que el sector campesino se basa en principios y valores, ya que está conformado por gente noble, humilde, pero sobre todo honesta y por ello, dijo estar seguro de que seguirá siendo el mejor, el que ha creado escuelas, instituciones de salud, seguridad, por mencionar algunas.

Hernández Deras recordó y señaló que “ellos” -al referirse a presidentes de México emanados del PAN-, estuvieron 12 años en el gobierno de la república pero no hicieron instituciones ni se acordaron de las que hay.

Reconoció en la presidenta municipal gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, a una persona que se preocupa realmente por su gente del campo, incluso aportando recursos propios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y llevando beneficios reales.

Al concluir su mensaje, el dirigente nacional de la CNC comprometió a Hipólito Pasillas a que forme un comité para que junto con la alcaldesa Leticia Herrera y Hernández Deras vayan a las dependencias federales y reclamen lo que le pertenece al campo, aunque aseguró que desde estos momentos habrá cambios sustanciales para bien de la clase de las comunidades agrarias.

 

VOY A LUCHAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL CAMPESINO: HPO

Al hacer uso de la palabra, el nuevo dirigente cenecista local, Hipólito Pasillas, dio a conocer los motivos y las razones de la lucha campesina, la que hoy quiere un cambio para bien, porque no solo saben sembrar sino que también saben formar profesionistas y hombres de bien, pero hace falta atención en materia de salud, educación y sobre todo servicios y bienes.

Pasillas Ortiz dijo que el sector campesino está buscando justicia para ellos y para los suyos, con un campo productivo, en el que además se espera una educación de calidad, así como servicios de salud y acceso a la cultura, con una equidad con todos los ciudadanos.

Señaló que pedirá revisar las reglas de operación de la Sagarpa y demás dependencias, pero sobre todo exigirá una auditoría a todos los módulos de riego que están dentro del distrito de riego 017.

Lee también: Entregan tarjetas bancarias a beneficiarios de 65 y Más

Los campesinos no sólo de Gómez Palacio sino de Durango y de México requieren el apoyo para ser más productivos, que sus hijos tengan más oportunidades y que las condiciones de igualdad sean parte de su desarrollo.

“Racer” con dos personas a bordo cae a barranco

“Racer” con dos personas a bordo cae a barranco

El conductor pierde la vida y su acompañante resulta lesionado

El Sol de Durango

local

No es rentable para restauranteros instalarse en la FENADU

No es rentable para restauranteros instalarse en la FENADU

Requieren hacer importantes inversiones

Cuotas escolares obedecen a una mala costumbre, que una cuestión legal

Cuotas escolares obedecen a una mala costumbre, que una cuestión legal

Necesario que la SEED y la FGE vigilen que no se haga mal uso

Las películas de fantasía se adueñaron del desfile de la FENADU 2018

Las películas de fantasía se adueñaron del desfile de la FENADU 2018

Sorprendió a los asistentes los atractivos que se mostraron

Costará 50 mdp pavimento de calles

Costará 50 mdp pavimento de calles

Están en pleno trabajo de pavimentación las calles Zarco y Victoria

Así queda conformado el Congreso del Estado

Así queda conformado el Congreso del Estado

Este domingo se asignaron los espacios para plurinominales   

destacados

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección