imagotipo

Campesinos de Durango tendrán lugar preferencial: IHD

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El senador y dirigente de la CNC a nivel nacional Ismael Hernández Deras le tomó la protesta a Hipólito Pasillas Ortiz como nuevo secretario general del sector campesino de Gómez Palacio, ante la alcaldesa Leticia Herrera Ale y cientos de campesinos.

El evento protocolario se llevó a cabo la noche del miércoles en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina gomezpalatina, donde también acudió Evelio Plata Izunza, delegado nacional del CEN del PRI en Durango y el dirigente estatal del PRI Luis Enrique Benítez Ojeda.

Te recomendamos: Se mantiene la venta de carne, en GV

En un elusivo acto en que se entonó el Himno Agrarista como marco para la toma de protesta, Pasillas Ortiz agradeció en su discurso de inicio la confianza del sector campesino y estableció su lealtad para los habitantes del campo, que siempre han sacado adelante los compromisos electorales del partido.

Por su parte, el dirigente nacional cenecista, senador Ismael Hernández Deras se comprometió a que los campesinos de La Laguna de Durango tendrán un lugar preferencial en sus demandas dentro del presupuesto que se habrá de discutir en la próxima legislatura, en la que por cierto la CNC tendrá a 50 diputados federales, gestionando recursos para el campo mexicano.

Hernández Deras comentó que el sector campesino a nivel nacional es un sector muy importante para el Partido Revolucionario Institucional, además de que es muy noble, ya que hay profesionistas, indígenas, pero a todos se les respeta por igual.

Cabe mencionar que Hipólito Pasillas toma posesión como dirigente local de la CNC, luego de que el anterior dirigente dejó este sector y al mismo partido, ante ello Hernández Deras se refirió a todos los que se han ido del PRI, señaló tajante: “Se han ido con el canto de las sirenas y esas personas que traicionaron a su partido es porque les mueve un razón personal”. “Debo decir que al PRI y sus sectores es como un gran árbol frondoso, mientras más se le pode, le saldrán más ramas, sin embargo se ha cortado lo podrido, porque traicionaron al partido que les dio oportunidades”, comentó.

Dejó en claro que el sector campesino se basa en principios y valores, ya que está conformado por gente noble, humilde, pero sobre todo honesta y por ello, dijo estar seguro de que seguirá siendo el mejor, el que ha creado escuelas, instituciones de salud, seguridad, por mencionar algunas.

Hernández Deras recordó y señaló que “ellos” -al referirse a presidentes de México emanados del PAN-, estuvieron 12 años en el gobierno de la república pero no hicieron instituciones ni se acordaron de las que hay.

Reconoció en la presidenta municipal gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, a una persona que se preocupa realmente por su gente del campo, incluso aportando recursos propios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y llevando beneficios reales.

Al concluir su mensaje, el dirigente nacional de la CNC comprometió a Hipólito Pasillas a que forme un comité para que junto con la alcaldesa Leticia Herrera y Hernández Deras vayan a las dependencias federales y reclamen lo que le pertenece al campo, aunque aseguró que desde estos momentos habrá cambios sustanciales para bien de la clase de las comunidades agrarias.

 

VOY A LUCHAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL CAMPESINO: HPO

Al hacer uso de la palabra, el nuevo dirigente cenecista local, Hipólito Pasillas, dio a conocer los motivos y las razones de la lucha campesina, la que hoy quiere un cambio para bien, porque no solo saben sembrar sino que también saben formar profesionistas y hombres de bien, pero hace falta atención en materia de salud, educación y sobre todo servicios y bienes.

Pasillas Ortiz dijo que el sector campesino está buscando justicia para ellos y para los suyos, con un campo productivo, en el que además se espera una educación de calidad, así como servicios de salud y acceso a la cultura, con una equidad con todos los ciudadanos.

Señaló que pedirá revisar las reglas de operación de la Sagarpa y demás dependencias, pero sobre todo exigirá una auditoría a todos los módulos de riego que están dentro del distrito de riego 017.

Lee también: Entregan tarjetas bancarias a beneficiarios de 65 y Más

Los campesinos no sólo de Gómez Palacio sino de Durango y de México requieren el apoyo para ser más productivos, que sus hijos tengan más oportunidades y que las condiciones de igualdad sean parte de su desarrollo.

Brutal choque; cuatro muertas

Brutal choque; cuatro muertas

Entre ellos una bebé de 4 meses, todas eran originarios del Nayar

El Sol de Durango

local

Trabaja Eusebio Soto en campaña de el “Bronco”

Trabaja Eusebio Soto en campaña de el “Bronco”

Es una alternativa al esquema tradicional de partidos políticos

Se desploma avioneta en poblado de Durango

Se desploma avioneta en poblado de Durango

Tocó cables de alta tensión y se incendió; el piloto salió lesionado

Jóvenes y mujeres darán el triunfo a Meade: Benítez

Jóvenes y mujeres darán el triunfo a Meade: Benítez

Surge mujeres jóvenes, nueva estructura territorial del ONMPRI

Analizará Congreso aumento a tarifas del transporte

Analizará Congreso aumento a tarifas del transporte

El sistema de transporte público arrastra enormes deficiencias

Cancelan inspectores fiesta sin  permiso y consumo de bebidas

Cancelan inspectores fiesta sin permiso y consumo de bebidas

Se calcula que semanalmente son de 3 a 4 las fiestas detectadas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización