imagotipo

Campesinos de Durango tendrán lugar preferencial: IHD

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El senador y dirigente de la CNC a nivel nacional Ismael Hernández Deras le tomó la protesta a Hipólito Pasillas Ortiz como nuevo secretario general del sector campesino de Gómez Palacio, ante la alcaldesa Leticia Herrera Ale y cientos de campesinos.

El evento protocolario se llevó a cabo la noche del miércoles en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina gomezpalatina, donde también acudió Evelio Plata Izunza, delegado nacional del CEN del PRI en Durango y el dirigente estatal del PRI Luis Enrique Benítez Ojeda.

Te recomendamos: Se mantiene la venta de carne, en GV

En un elusivo acto en que se entonó el Himno Agrarista como marco para la toma de protesta, Pasillas Ortiz agradeció en su discurso de inicio la confianza del sector campesino y estableció su lealtad para los habitantes del campo, que siempre han sacado adelante los compromisos electorales del partido.

Por su parte, el dirigente nacional cenecista, senador Ismael Hernández Deras se comprometió a que los campesinos de La Laguna de Durango tendrán un lugar preferencial en sus demandas dentro del presupuesto que se habrá de discutir en la próxima legislatura, en la que por cierto la CNC tendrá a 50 diputados federales, gestionando recursos para el campo mexicano.

Hernández Deras comentó que el sector campesino a nivel nacional es un sector muy importante para el Partido Revolucionario Institucional, además de que es muy noble, ya que hay profesionistas, indígenas, pero a todos se les respeta por igual.

Cabe mencionar que Hipólito Pasillas toma posesión como dirigente local de la CNC, luego de que el anterior dirigente dejó este sector y al mismo partido, ante ello Hernández Deras se refirió a todos los que se han ido del PRI, señaló tajante: “Se han ido con el canto de las sirenas y esas personas que traicionaron a su partido es porque les mueve un razón personal”. “Debo decir que al PRI y sus sectores es como un gran árbol frondoso, mientras más se le pode, le saldrán más ramas, sin embargo se ha cortado lo podrido, porque traicionaron al partido que les dio oportunidades”, comentó.

Dejó en claro que el sector campesino se basa en principios y valores, ya que está conformado por gente noble, humilde, pero sobre todo honesta y por ello, dijo estar seguro de que seguirá siendo el mejor, el que ha creado escuelas, instituciones de salud, seguridad, por mencionar algunas.

Hernández Deras recordó y señaló que “ellos” -al referirse a presidentes de México emanados del PAN-, estuvieron 12 años en el gobierno de la república pero no hicieron instituciones ni se acordaron de las que hay.

Reconoció en la presidenta municipal gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, a una persona que se preocupa realmente por su gente del campo, incluso aportando recursos propios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y llevando beneficios reales.

Al concluir su mensaje, el dirigente nacional de la CNC comprometió a Hipólito Pasillas a que forme un comité para que junto con la alcaldesa Leticia Herrera y Hernández Deras vayan a las dependencias federales y reclamen lo que le pertenece al campo, aunque aseguró que desde estos momentos habrá cambios sustanciales para bien de la clase de las comunidades agrarias.

 

VOY A LUCHAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL CAMPESINO: HPO

Al hacer uso de la palabra, el nuevo dirigente cenecista local, Hipólito Pasillas, dio a conocer los motivos y las razones de la lucha campesina, la que hoy quiere un cambio para bien, porque no solo saben sembrar sino que también saben formar profesionistas y hombres de bien, pero hace falta atención en materia de salud, educación y sobre todo servicios y bienes.

Pasillas Ortiz dijo que el sector campesino está buscando justicia para ellos y para los suyos, con un campo productivo, en el que además se espera una educación de calidad, así como servicios de salud y acceso a la cultura, con una equidad con todos los ciudadanos.

Señaló que pedirá revisar las reglas de operación de la Sagarpa y demás dependencias, pero sobre todo exigirá una auditoría a todos los módulos de riego que están dentro del distrito de riego 017.

Lee también: Entregan tarjetas bancarias a beneficiarios de 65 y Más

Los campesinos no sólo de Gómez Palacio sino de Durango y de México requieren el apoyo para ser más productivos, que sus hijos tengan más oportunidades y que las condiciones de igualdad sean parte de su desarrollo.

Continúa investigación de denuncias por presunto fraude bancario en Canatlán

Continúa investigación de denuncias por presunto fraude bancario en Canatlán

A un año que iniciaron las 26 denuncias

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Escuela de Nombre de Dios, entre calles inundadas y enormes charcos

Escuela de Nombre de Dios, entre calles inundadas y enormes charcos

Habitantes denuncian nulas acciones por parte del ayuntamiento

Conafe atiende más de de 20 mil alumnos en Durango

Conafe atiende más de de 20 mil alumnos en Durango

Este sistema llega a zonas de alta y muy alta marginación

Preocupa a instituciones casos de suicidios en Durango

Preocupa a instituciones casos de suicidios en Durango

Al mes de septiembre van 104 casos de suicidios en el estado

A un 95.4 % de su capacidad la presa Caboraca

A un 95.4 % de su capacidad la presa Caboraca

Piden a turistas extremar precaución si se desea visitar el lugar

ISSSTE y Coprised a favor de espacios libres de tabaco en Lerdo

ISSSTE y Coprised a favor de espacios libres de tabaco en Lerdo

Las clínicas promoverán campañas de concientización a la población  

destacados

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México