Campo duranguense necesita reactivarse

Ante la severa sequía por la que pasa el estado, el diputado perredista, David Ramos Cepeda, asegura que en la nueva legislatura se deberá buscar la forma de obtener recursos para los campesinos

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 12 de junio de 2021

Foto: Juan Hernández | El Sol de Durango

El diputado perredista, David Ramos Cepeda, destacó la necesidad de reactivar el campo duranguense que hoy se encuentra inmerso en una profunda sequía, se tiene que ejercer recursos pues no hay efectivo para poder comprar los insumos que les permita comenzar a trabajar la tierra.

Declaró que en el periodo extraordinario de la actual legislatura, se tiene que abordar el tema del campo duranguense, “no podemos ser omisos ante una problemática que está afectando a miles de familias y que también en un mediano plazo repercutirá en el medio urbano”, comentó.

Ramos Cepeda, señaló que si el Gobierno federal no apoya, se tendrán que buscar la manera de que el Gobierno del Estado pueda rescatar a los agricultores y ganaderos de la entidad.

Luego de haber concluido la licencia solicitada para contender en el proceso electoral 2020-2021, con la cual logró reelegirse, Ramos Zepeda, se reincorporó en sus actividades legislativas.

El legislador perredista, expresó que tiene un doble compromiso con la ciudadanía que nuevamente le brindo la confianza con su voto para que los representara en la nueva legislatura local, de tal manera que estará atento y participativo en las decisiones que más convenga a las familias duranguenses.