Ver nota completa

Cancelan proyecto de Paseo Sarabia, en Lerdo

 

 

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “Estoy muy sentida con los vecinos de la calle Sarabia, porque no aceptan el proyecto del Paseo, además porque son personas que conozco de toda la vida y no entiendo por qué tienen esa cerrazón, pero pues tampoco me voy a pelear con ellos”, afirmó la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dejó entrever que queda cancelado este proyecto.

Entrevistada sobre la situación en que se encuentran las negociaciones con los vecinos de la calle Francisco Sarabia, de la cual se tienen 2 millones de pesos para iniciar con obras para hacerlo un paseo turístico y mejoramiento de banquetas, pero sigue la renuencia de los vecinos quienes se oponen a este proyecto.

Ante ello la presidenta municipal lamentó la postura de los vecinos quienes muestran una gran cerrazón para que se lleve a cabo este proyecto, dijo, “yo estaba como sentida, porque dije, que pensamiento tan cerrado de los vecinos y mas ahorita con todo lo que pasa en el mundo”.

Te recomendamos: Positivo que PRI renuncie a prerrogativas: L. Herrera 

Incluso agregó, “es una lástima que prefieran ver que pasen los carros y se estacionen, mientras que las banquetas están reducidas, algunas muestran afectaciones y esto obviamente causa dificultad a los peatones de la tercera edad y sobre todo a los discapacitados quienes tienen serios problemas para trasladarse”.

“Yo les dije a los vecinos que estoy muy sentida, porque los conozco desde niños y les guardo mucho aprecio y esperaba que tuvieran otra mentalidad, pero qué lamentable que manifiesten cerrazón”, comentó.

Se le cuestionó que va a pasar con los 2 millones de pesos que la Federación les apoyó para este proyecto, dijo, “vamos a ver en una reunión con los regidores a ver qué se puede hacer, si los regresamos o ver la posibilidad para redireccionarlos, pues están etiquetados para esta obra del Paseo Sarabia”.

González Achem señaló que los regidores dijeron que ya no se realice este proyecto, pues para que generamos tanta polémica entre nosotros, no tiene caso, no nos vamos a pelear ni a detenernos en eso, ya que hay muchas cosas más que hay que hacer en Lerdo.

Finalmente la Presidenta municipal añadió que también hubo personas ajenas a esta vialidad que metieron mano, pues venía gente de Torreón para hacer presión y no se llevara a cabo este proyecto, pero como les digo, yo no me voy a pelear con nadie, tengo muchas ganas de seguir trabajando en beneficio de mi municipio y hay mucho por hacer.

Lee también: Trasladan a internos del CERTMI de G.P. al CIA de Durango