Ver nota completa

Celebraron en Canatlán el Día del Paisano

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Gobierno Municipal y el Ayuntamiento celebraron el Día del Paisano con una marcha, la quiebra de piñata y una cena, a base de tacos, que se les ofreció en la explanada del Jardín Juárez la noche del jueves, fiesta que tuvo una baja presencia de festejados.

La presidenta municipal Dora González Tremillo encabezó la marcha, acompañada de los integrantes del Cabildo, misma que comenzó en el Monumento a la Manzana para seguir por las calles Ramón Corona, Guerrero, Cuauhtémoc, Juárez y Lerdo de Tejada para culminar en el Jardín Juárez.

Una banda de música estuvo al frente del desfile, seguidos de cuatro camionetas pertenecientes a paisanos presentes en su tierra; enseguida y a pie, la alcaldesa Dora y concejales y detrás, funcionarios municipales y familiares, dándole forma a la marcha del paisano, la primera en su género que se organiza, de acuerdo a las autoridades.

En la explanada del jardín amenizó la banda musical, ofreciéndose la quiebra de piñata a los asistentes, estando presentes varios paisanos más, que disfrutaron de la taquiza que en su honor les ofrecieron.