Diariamente, choferes del Sindicato de Transportistas de la Alianza lleva a cabo los protocolos preventivos de sanitización, de ahí que hasta el momento no se han tenido que lamentar brotes de Covid-19, informó el secretario general de dicha organización sindical, Raúl Medina Samaniego, quien señaló que es innegable el brote en la Subdirección de Transportes y por ello se le prohibió a los choferes acudir a las oficinas de esta dependencia.
El también regidor del Ayuntamiento local, precisó que lamentablemente se conoce de casos de Covid-19 en la subdirección de transportes, de personas que incluso están hospitalizadas, por ello los choferes no pueden acudir a las oficinas en estos momentos, de hecho algunos han manifestado temor de contagio, de ahí que sólo acuden los coordinadores a realizar algunos trámites.
Medina Samaniego, señaló que cuenta con un protocolo de seguridad con todos los taxistas en todas las bases mediante radio de vigilancia general, independiente de las frecuencias que tienen cada uno, lo cual permite estar comunicados durante día y noche, y si un chofer tuviera algún incidente, de manera inmediata sus otros compañeros acudirían a auxiliarlo.
Cabe señalar que durante la rueda de prensa informativa donde se da a conocer el número de casos que se tienen día con día en Durango, el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, aseguró que en esta dependencia solo se tienen reportados dos casos positivos, uno de los cuales está grave en el hospital. Asimismo se detectaron seis contactos que son vigilados.