imagotipo

Cientos de familias se sumaron a la Kermesse de la Primavera 2018

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

Cientos de familias disfrutaron de un domingo lleno de alegría en la Kermesse de la Primavera 2018 junto al alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, pues durante todo el día visitaron la Plaza IV Centenario para contribuir a la recaudación de fondos para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas.

En la plancha cívica más grande de la ciudad se instalaron más de 50 stands operados por el personal de las diferentes dependencias municipales, quienes ofrecieron gran variedad de platillos, en su mayoría antojitos mexicanos, además de bebidas y botanas para todos los gustos.

“Gracias a la sociedad duranguense por hacer posible que esta tradicional Kermesse capitalina cobrara vida y se posicionara de nuevo como una de las más  representativas de nuestra ciudad, ya que con su colaboración el proyecto del CRIA para niñas será una realidad para iniciar la primera etapa”, expresó Ana Beatriz.

Por su parte, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, aseveró que por segundo año consecutivo, el Gobierno Ciudadano y el DIF Municipal en conjunto realizaron esta Kermesse, que desde hace más de diez años no se hacía en la capital, actividad con la que se fomenta la unión familiar y el rescate de las tradiciones.

Rosalina de la Cruz, quien visitó este domingo la capital y es originaria de El Salto, Pueblo Nuevo, reconoció al Gobierno Ciudadano de Durango capital por ponerle atención a todos los rubros y principalmente por promover acciones que fomenten la convivencia entre las familias duranguenses.

Te recomendamos: 

Descarta INE focos rojos por inseguridad para elecciones

Encabeza Aispuro evento empresarial “Invierte en Durango”

Verónica Arellano indicó que es loable que el Gobierno Municipal se preocupe por recaudar fondos económicos para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas.

“Es muy interesante esta actividad y si se utilizarán los recursos para el CRIA para mujeres, pienso que es una mejor inversión”, expresó Daniela Varela, quien iba a acompañada de su esposo y estaban muy contentos de disfrutar un domingo familiar en la Plaza IV Centenario.

Los presentes bailaron y corearon sus canciones favoritas con el repertorio artístico musical que deleitó a chicos y grandes durante la tarde, mientras otros vivieron la adrenalina desde la tercera cuerda con la función de lucha libre que hizo gritar a cada uno de los espectadores con la presentación de luchadores profesionales de diferentes partes de la República, lo que lo hizo un espectáculo único en la Kermesse.

José Ramón y Ana Beatriz agradecieron la colaboración de las direcciones municipales, del Cabildo, la Sindicatura Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y del gran equipo de trabajadores, ya que sin su apoyo no se hubiera logrado el éxito obtenido, lo que compromete a seguir trabajando en pro de la sociedad y los sectores con mayor vulnerabilidad; pero sobre todo, por la niñez y juventud, ya que en ellos está la oportunidad para formar un Durango con oportunidades para todos.

Por último, la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, aseguró que la celebración de este año superó a la del 2017, por lo que se proyecta que la Kermesse del 2019 tendrá mayor éxito y los fondos que se recauden se aplicarán en más y mejores proyectos de asistencia, en la promoción y el posicionamiento de la familia como el núcleo fundamental del funcionamiento social.

Lee también: Detecta STPS a menores en dos empresas de G. Palacio

 

 

 

 

 

Protestan padres de familia por falta de maestra en Peñón Blanco

Protestan padres de familia por falta de maestra en Peñón Blanco

Tienen con este problema 3 años y no se les ha dado solución

Marco Antonio Robles Hernández

local

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Serán entregados a las familias afectadas por las lluvias: LHA

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Productores señalan que solo tratan de justificarse

Cosecha de cacahuate en Rodeo inicia con dificultades por el clima

Cosecha de cacahuate en Rodeo inicia con dificultades por el clima

Un total de 40 productores siembran una superficie de 120 hectáreas

Se realizarán más de 50 simulacros en G.P.

Se realizarán más de 50 simulacros en G.P.

Con motivo del sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985

Recuperan en Lerdo camioneta robada en Torreón

Recuperan en Lerdo camioneta robada en Torreón

Era conducida por un joven de 22 años quien portaba un arma

destacados

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter