imagotipo

Coinciden IP y partidos en las pocas propuestas

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Los aspirantes mienten con promesas ilegales: Elier Flores Salas

 

Con el objeto de avanzar en la formación de un criterio en preferencias electorales entre los mexicanos rumbo a la elección del próximo 1 de julio, se llevó a cabo el tercero y último debate entre aspirantes a la Presidencia de la República en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, y en Durango dirigentes de partidos y líderes de opinión expusieron opiniones en torno a este encuentro.

 

UN FORMATO QUE NO AYUDÓ A GENERAR DEBATE; LOS MODERADORES HABLARON IGUAL O MÁS QUE LOS CANDIDATOS: JAIME MIJARES.- De entrada, para Jaime Mijares Salum, en este ejercicio los moderadores hablaron igual o más que los candidatos, en un debate en el que de nueva cuenta el candidato Ricardo Anaya mejor comunicó las ideas en la proyección para enfrentar los problemas reales del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseveró que fue un debate lleno de frases y propuestas que no se salían del guión planeado, en el que los 3 primeros candidatos continuaron haciendo las mismas propuestas que han mencionado durante toda su campaña.

Mijares Salum expuso que en unos intentos por debatir algunos de los aspirantes a la Presidencia de la República, se veían un poco angustiados por no hacer caer en provocaciones al candidato de Morena, y cambiar la percepción.

A la vez, apuntó que en análisis de la información presentada, Ricardo Anaya, el candidato de la Coalición Por México al Frente, fue el candidato que mejor comunica las ideas que enfrentan los problemas reales de México.

Luego, consideró que la experiencia de José Antonio Meade es su fortaleza, sin embargo, tiene una inmensa losa que difícilmente se va quitar: como el partido en el Gobierno.

En cuanto a López Obrador, indicó que vio un candidato sin nuevas propuestas y sin dar soluciones reales a los grandes problemas.

Finalmente, recalcó que el formato de esta tercera edición, no ayudó a contestar propuestas ni generar debate, pues los moderadores hablaron igual o más que los candidatos.

Te recomendamos: Plantea Aispuro a Sagarpa temas en materia agropecuaria

LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA MIENTEN CON PROMESAS ILEGALES: ELIER FLORES.- Para el dirigente de Coparmex en Durango, es lamentable que los cuatro candidatos hayan desaprovechado este espacio público masivo para dejar marcado un vacío en sus proyectos de la participación social organizada a futuro, así como también dejen en blanco la valoración de la clase empresarial en el potencial de desarrollo económico de la nación.

Elier Flores Salas, afirmó que los aspirantes a la Presidencia del país, de manera general, dejaron plasmado que en temas fiscales, laborales y constitucionales mienten en sus propuestas ofreciendo promesas ilegales que no todo ciudadano comprende.

Queda también de manera preocupante -añadió el líder patronal- la falta de un proyecto integral e incluyente que genere un Estado de Derecho que combata la corrupción y la impunidad, tema base de desarrollo democrático que genera mejor calidad de vida en todos los sentidos.

Flores Salas dijo además que desafortunadamente México sigue recibiendo ofertas de campaña engañosas que no conducen al país al nivel estándar globalizado y calificado que tanto necesitamos para acercarnos al primer mundo en una convivencia político-social que mejore las políticas públicas donde en centro de ello sea la dignidad del ser humano.

En Coparmex invitamos a la reflexión del voto para votar y hacerlo de la forma más inteligente pensando en la persona y en las generaciones futuras, asentó finalmente Elier Flores, quien dijo que transformar al país es tarea de todos y no de unos cuantos.

 

RICARDO ANAYA, EL ÚNICO CANDIDATO QUE GARANTIZA LA PAZ QUE TANTO NECESITAMOS EN MÉXICO: LORENZO MARTÍNEZ.- Nuevamente gana Anaya el último debate presidencial y de la misma forma ganará la elección, señaló Lorenzo Martínez, presidente del CDE del PAN.

Afirmó categórico que ganó el candidato de la Coalición “Por México al Frente” porque presentó las mejores propuestas en materia económica y desarrollo demostrando de esta manera que tenemos el mejor proyecto que necesita el país.

Lo primero que se comprometió Ricardo Anaya es a revisar el gasto público y evitar la corrupción y reconoció que no es tiempo de aumentar los impuestos.

Es necesario que haya mayor inversión y aumentar los salarios para tener un crecimiento económico, por lo que duplicará el salario mínimo y se eliminará el Impuesto Sobre la Renta a todas las personas que ganen menos de $10,000.

Para los mexicanos quedó claro que es el único candidato que se comprometió a bajar el precio de la gasolina que tanto afecta a los mexicanos.

Martínez Delgadillo sostuvo además que la educación será el motor del desarrollo para México en el gobierno de nuestro candidato, y éste trabajará de la mano con los maestros y los padres de familia; “se tiene que invertir en la formación de los maestros y evitar que los jóvenes se queden sin estudios por falta de recursos”.

Por último, el presidente estatal de Acción Nacional señaló que Ricardo Anaya es el único candidato que garantiza la paz que tanto necesitamos en el país.

 

VIMOS A UN ANDRÉS MANUEL RELAJADO, ADMINISTRANDO SU VENTAJA DE 2 A 1, CIERTO DE QUE TIENE EN LA BOLSA LA CONFIANZA DE LOS MEXICANOS: IGNACIO AGUADO.- Al verter su punto de vista en torno al tercer debate que tuvo lugar en el Gran Museo del Mundo Maya de la ciudad de Mérida, el coordinador de campaña de Morena en Durango, Ignacio Aguado Hernández, subrayó que sin duda se trató del mejor formato de las tres sesiones del debate.

Un encuentro, en el que los candidatos tuvieron oportunidad mayoritaria de externar sus ideas.

En cuanto a la participación del candidato de Morena, Aguado Hernández afirmó que se pudo observar a un Andrés Manuel López Obrador tranquilo, relajado, incluso confiado, administrando su ventaja de 2 a 1; “cierto de que la credibilidad y la confianza de los mexicanos la tiene en la bolsa”.

Consideró que para Ricardo Anaya fue el peor de los debates, con un aspirante panista falso, hipócrita, cual enfermo psicópata ansioso de poder en el objetivo de librarse de las responsabilidades penales que le persiguen.

En cuanto a José Antonio Meade, afirmó que su comportamiento fue también relajado, muy técnico, sin duda enterado de los temas, para ubicarse en segundo sitio en este debate, para enviar al tercer lugar a Anaya.

En términos específicos, Ignacio Aguado afirmó que no hay modificaciones respecto a López Obrador, quien se consolida en la primera posición en las preferencias electorales.

Lee también: López Obrador se llevó el tercer debate: Gonzalo

ANAYA VOLVIÓ A VERSE MANCHADO POR SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN: LUIS ENRÍQUE BENÍTEZ.- En tanto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Enrique Benítez, afirmó que Meade nuevamente mostró el conocimiento de la problemática y soluciones que requiere el país, con propuestas viables en los temas que se abordaron.

A pregunta expresa, señaló que el aspirante a la Presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se dedicó a dar soluciones muy generales, sin sustento o argumentos sólidos; “sus propuestas son inviables y sus ideas de solución poco claras, confusas”.

Benítez Ojeda, afirmó además que Anaya volvió a verse manchado por sus actos de corrupción, desatacando su tibia defensa; “no convence que es inocente ni en sus propuestas para sacar adelante al país”.

“El Bronco” mantuvo su estilo divertido, lo que le resta seriedad a las pocas propuestas planteadas, citó finalmente el dirigente priista.

 

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

Con el fin de exponer las necesidades y proyectos para la entidad

Belem Hernández

local

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

En protesta porque no llegan a un acuerdo con los uniformes escolares

Clima frió sorprende a laguneros

Clima frió sorprende a laguneros

Luego de que en días pasados se tuvieron temperaturas cálidas

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Solo en unidad se provoca una mejor velocidad de desarrollo.

“Picaron” a dos varones

“Picaron” a dos varones

Dos hechos por separados en donde se vieron involucrados dos hombres

Ex trabajadores toman las instalaciones de la presidencia de Pánuco de Coronado

Ex trabajadores toman las instalaciones de la presidencia de Pánuco de Coronado

En reclamo de la liquidación que por ley les corresponde

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado