imagotipo

Colocan primera piedra del Parque Industrial CG Park del Grupo ACV en G.P.

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El Gobernador José Aispuro Torres colocó la primera piedra del Parque Industrial CG Park del Grupo ACV, que se construirá en una superficie de 80 hectáreas al norte de la ciudad, se edificarán varias naves industriales, a fin de ser una opción más para que empresarios locales, nacionales y extranjeros inviertan en Gómez Palacio.

El mandatario estatal estuvo acompañado por la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, así como empresarios de la familia Cabello y varios representantes del sector industrial como de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra), Jorge Pérez Garza; el de Clúster Automotriz de la Laguna, José Luis Hotema de Santiago, entre otros.

En rueda de prensa el gobernador Aispuro Torres resaltó la competitividad de la Laguna, que pese a las circunstancias que se viven en el ámbito internacional y la incertidumbre que se tiene con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la confianza para invertir en esta zona del estado sigue adelante, prueba de ello son las empresas que se han instalado.

Te puede interesar: Cruz Roja de SP busca superar los 80 mil pesos del año pasado

Asimismo resaltó el trabajo en conjunto y el compromiso que han hecho tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera le y el gobierno estatal para generar condiciones para que haya confianza en la inversión.

Aclaró que la inversión la hacen los empresarios, sin embargo es el gobierno el que debe generar las condiciones, de ahí que los tres niveles de gobierno trabajan para ello.

Anuncia visita a Hanover, Alemania

Aispuro Torres resaltó que cada vez más empresas voltean a ver a Durango y Gómez Palacio, de ahí que próximamente hará un viaje de trabajo para continuar con la promoción del estado y en esta ocasión será en la feria de Hanover en el país de Alemania.

Agregó que en el último mes y aún con las circunstancias internacionales que se presentan, se han generado en la región mil nuevos empleos, de ahí que con la construcción de este nuevo Parque Industrial, seguramente se elevará.

Te recomendamos: Desconoce Liga de Comunidades Agrarias a Carlos Matuk

Se espera que en la próxima visita de trabajo a Alemania, se capte mayor inversión, misma que se traduce en más fuentes de empleos y mejor pagados, “seguimos creciendo en cuanto a los números de empleos generados, esto significa que la actividad económica sigue avanzando, pero vamos a seguir tocando puertas”, afirmó el mandatario estatal.

Al ser cuestionado sobre las campañas políticas que se llevan a cabo, pues existen inquietudes por parte del sector empresarial, el mandatario estatal aseguró, “aún y cuando el proceso electoral pueda generar inquietud entre los inversionistas extranjeros, nosotros como gobierno de los tres niveles, estamos trabajando más allá del proceso electoral para generar en Durango y en la Laguna esa seguridad y certidumbre que merecen”.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Tren lo arrolla y arrastra su cuerpo 30 metros

Tren lo arrolla y arrastra su cuerpo 30 metros

El occiso vivía en el poblado Villa de Nazareno en Lerdo

Durango está preparado para cualquier contingencia por lluvias: JRAT

Durango está preparado para cualquier contingencia por lluvias: JRAT

Se mantiene el monitoreo constante de las presas en el estado

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

Se esperan intensas precipitaciones para la entidad

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado