De las 180 obras que faltan por concluirse en todo el estado debido a adeudos que se arrastran desde la pasada administración gubernamental estatal, alrededor de 60 son de agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó su presidente Raúl Montelongo Nevárez.
Dijo que desde la última reunión que se tuvo con Secretaría de Finanzas del Estado, se trató el tema del adeudo que asciende a cerca de 300 millones de pesos, y se ha hecho el compromiso de una nueva reunión, para que se vaya adelantando recurso y se puedan concluir algunas de estas obras.
Raúl Montelongo Nevárez, dijo que en esta reunión con Secretaría de Finanzas es para que se paguen adeudos pendientes y para que se puedan continuar y terminar las obras que presentan mayores avances.
De tal forma, se espera que se vayan liquidando adeudos pendientes y recurso para terminar otras obras pendientes, lo cual es muy necesario para lograr darle mayor movimiento a la economía local.
La mayor parte de la obra que había quedando pendiente es de obra de edificación, y otra poca de caminos, lo importante es que ya se van teniendo compromisos para que se pueden ir haciendo pagos a algunas de las obras, sobre todo las que presentan mayores avances.
El presidente de CMIC en Durango, recibió en las instalaciones de sus oficinas, a Adrian Alcalá Méndez, comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien dictó la conferencia “Presente y Futuro del INAI, estado actual de la controversia constitucional” ante empresarios del ramo de la construcción.
En dicha conferencia, el presidente de CMIC a señaló que los empresarios duranguenses de la construcción, mostró su apoyo a este instituto y dijo que se defenderá el derecho a la información de la ciudadanía.