imagotipo

Confisca la Fiscalía 360 cabezas de ganado en S.J. de Gracia

  • Marco Antonio Rodriguez Ruiz
  • en LOCAL

 

 

 

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Directivos y ejidatarios de San José de Gracia buscan recuperar más de 360 cabezas de ganado confiscadas presuntamente por agentes de la Fiscalía de un predio que tiene el ejido en la sierra, informó el presidente del comisariado ejidal Agustín Contreras Soto.

Entrevistado vía telefónica, dijo que dicha acción aconteció durante la mañana del viernes, sin que hubiera alguna notificación previa a ellos o a la autoridad municipal y fue hasta el día siguiente cuando quisieron notificarle, documento que el ejido se negó a recibir, dijo el informante.

Te recomendamos: Inauguran pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en S.P.

Dijo que la situación se deriva presuntamente de un conflicto que el ejido sostiene con el rancho El Durangueño desde hace mucho tiempo, reafirmando que el terreno donde estaban los animales confiscados pertenece al ejido, desconociendo las causas por las que pudieron haber sido confiscados los animales, que de acuerdo al entrevistado, están en la estación pecuaria.

Este conflicto con el rancho tiene años y antes de proceder a llevárselos las autoridades debieron notificarnos, de lo contrario, se cae en acción de abigeato, prácticamente, mencionando que desconoce si el ganado ha sido afectado, adelantando que en caso de que hubiera daños las autoridades responsables tendrán que responder por ello.

Lee también: Maestros tomaron las instalaciones de la supervisión escolar #35 en Santa María del Oro