imagotipo

Consejo Universitario elige nuevo director de la Famen

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

 

El Consejo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) designó como nuevo director de la Facultad de Medicina y Nutrición a Antonio Sifuentes Álvarez, por el periodo 2018-2024.

La sesión se realizó en el Auditorio Universitario, encabezada por el rector Óscar Erasmo Návar García en su calidad de presidente y por el subsecretario académico, Osvaldo García Saucedo, en calidad de secretario en sustitución de la secretaria general María de Lourdes Nápoles Orrante, quien puso a consideración de los concejales la terna para la elección del nuevo director.

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango en vigor, en sus artículos 14 Fracción II y cuadragésimo tercero; además de lo dispuesto en su Reglamento General de Elecciones en lo relativo a la elección de director, así como las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la UJED al rector, en sus artículos 33 Fracción XVI, 1 inciso d), y 10 Fracción VI del Reglamento General, se procedió a poner a consideración de los miembros del H. Consejo Universitario la respectiva terna.

El rector universitario puso a consideración de los concejales la terna conformada por los doctores Antonio Sifuentes Álvarez, María del Carmen Rojas García y Alfonso Godínez Nájera para elegir al nuevo director de la Facultad de Medicina y Nutrición, habiendo declinado los dos últimos en favor de Antonio Sifuentes Álvarez y el H. Consejo Universitario procedió a ratificar su elección con un abrumador aplauso.

Te recomendamos: 

Crece contaminación del aire en la capital

Relega Sedatu a los constructores locales

Después de la indiscutible decisión del H. Consejo Universitario, el rector Óscar Erasmo Návar García, con las facultades que le confieren la Ley Orgánica y el Reglamento General de la UJED, tomó la protesta correspondiente al nuevo director.

Al hacer uso de la palabra y agradecer la confianza en él depositada, Antonio Sifuentes Álvarez, que iniciará su periodo a partir del 27 de abril de 2018 y hasta el 26 de abril de 2024, manifestó: “mi administración se distinguirá por ser diferente, por eso quiero convocar a toda la comunidad médica, a los directivos de escuelas, facultades e institutos y a los funcionarios de la administración central que encabeza el rector Óscar Erasmo Návar García para que conozcan y se sumen al proyecto que debemos implementar y trabajar para la Facultad de Medicina y Nutrición en los próximos seis años”.

Explicó el nuevo director que en sus primeros días de administración convocará a una reunión abierta a todos los que conforman la comunidad médica: maestros, trabajadores administrativos y alumnos, para que conozcan y se sumen a todas las acciones diseñadas para trabajar por la calidad de la educación de la medicina en Durango, al mismo tiempo que el rector ratifique al cuerpo directivo ampliado que se propone para acompañar la presente gestión.

Para culminar la sesión del Consejo Universitario, el rector Návar García agradeció a Jorge Arturo Cisneros Martínez por el trabajo realizado al frente de la Facultad en los últimos seis años.

Lee también: Destaca JAT fortalezas del estado en Hannover

 

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

[En Vivo] AMLO en Durango en gira de agradecimiento

Con el fin de exponer las necesidades y proyectos para la entidad

Belem Hernández

local

Se destinaran 10 mdp para Durango

Se destinaran 10 mdp para Durango

Indicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Aparatosa volcadura sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez

Aparatosa volcadura sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez

La conductora y su acompañante resultaron lesionadas

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

[Video] Padres de familia de V. G toman primaria

En protesta porque no llegan a un acuerdo con los uniformes escolares

Clima frió sorprende a laguneros

Clima frió sorprende a laguneros

Luego de que en días pasados se tuvieron temperaturas cálidas

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Las fuerza políticas se deben sumar a la nueva etapa del país IHD

Solo en unidad se provoca una mejor velocidad de desarrollo.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado