imagotipo

Contaminan ladrilleras el norte de ciudad G. Victoria

  • Marco Antonio Robles Hernández
  • en LOCAL

CD. GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- La molestia y el daño a la salud que se les está ocasionando a los cientos de familias que habitan en el norte de la cabecera de este municipio llama a realizar de manera urgente un trabajo en unidad de los tres órganos de gobierno, el humo de la quema de productos o sustancias prohibidas en las ladrilleras es lamentable y muy dañino para toda la cabecera.

Te recomendamos: En malas condiciones, caminos y puentes del sur de El Oro 

Lo anterior lo manifestó el diputado local Gerardo Villarreal Solís, al señalar que comparte completamente la molestia de la ciudadanía al ver que por las noches se distingue y por lógica en la parte norte se siente la presencia del huno negro y muy dañino de la quema de llantas, recordó que en la pasada administración municipal donde él fuera sindico se endurecieron las medidas para la regulación de lo que allí se quema, incluso se llegó a la medida de llevar personas detenidas a la cárcel municipal por desobedecer las disposiciones. Reconoció que no se logró erradicar el problema pero sí se logró tener mayor control y disminuir de manera muy considerable la emisión de humos altamente contaminantes.

En la actualidad consideró que las autoridades municipales se han puesto en un plan muy permisible, ya que no se ve una acción de decidida de las autoridades puesto que se volvió a incrementar en estos meses la quema de llantas en esas ladrilleras, mismas que causan un enorme daño a la salud de todos los habitantes de la cabecera y mucho más fuerte el daño a las familias del norte de la misma.

Lee también: Multarán a quien desperdicie agua potable, en Canatlán

Consideró que la solución a este caso es la creación de un parque ladrillero, “es cierto que estamos hablando de un megaproyecto y que no es nada fácil, pero aquí se deben unir los tres órganos de gobierno, municipal, estatal y federal para realizar esta megaobra.