Desde el 2016 cuando inició esta administración gubernamental, se han invertido más de 500 millones de pesos en apoyos sociales para beneficio de más de 548 mil personas, informó Jaime Rivas Loaiza, Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado (SEBISED).
Resaltó que van a proseguir los programas sociales del gobierno del estado, contribuyendo así con la población más vulnerable.
Igualmente, el funcionario del gobierno estatal destacó que en 2022 se desplegarán por todo el estado dichos apoyos, pues la situación económica de muchas familias es crítica y la instrucción es contribuir en que solventen algunas de sus necesidad más apremiantes.
Entre las acciones que lleva a cabo esta secretaría, y que han contribuido con miles de duranguenses, están los apoyos de microcréditos, calentadores solares, estufas ecológicas, tinacos y uniformes escolares, entre muchos otros apoyos y acciones.
Ejemplificó el impacto benéfico que han tenido los microcréditos, pues han ayudado a que se reactive la economía familiar, luego de los estragos que ha generado la pandemia.