/ sábado 29 de mayo de 2021

Covid-19 no afectó prácticas de estudiantes normalistas de la ByCENED

La directora de la Bycened, Juana Martínez Amaro, aseguró que no hubo retraso en prácticas pues no suspendieron actividades solo migraron a otra modalidad

La llegada de la Covid-19 no afectó ni retrasó las prácticas de los estudiantes normalistas, indicó Juana Eugenia Martínez Amaro, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened).

Explicó que 500 estudiantes de la licenciatura, continuaron con la realización de las prácticas profesiones a pesar que las aulas fueron cerradas por la pandemia.

“Los estudiantes de la Bycened están en los jardines de niños, primarias y secundarias, pues dichas instituciones no suspendieron actividades solo migraron a otra modalidad” dijo la entrevistada.

Añadió que los estudiantes en conjunto y con el apoyo con los docentes de educación básica pudieron llevar a cabo las prácticas en otra modalidad y refrendar sus aprendizajes.

Martínez Amaro resaltó que los alumnos próximos a egresar de séptimo y octavo semestre ya contaban con prácticas desde primeros semestres en la modalidad frente a grupo y hoy su experiencia es acumulativa, lo cual les da ventaja, “el que hayan vivido una circunstancia especial les permitió generar una capacidad de respuesta más amplia” finalizó la directora.

La llegada de la Covid-19 no afectó ni retrasó las prácticas de los estudiantes normalistas, indicó Juana Eugenia Martínez Amaro, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened).

Explicó que 500 estudiantes de la licenciatura, continuaron con la realización de las prácticas profesiones a pesar que las aulas fueron cerradas por la pandemia.

“Los estudiantes de la Bycened están en los jardines de niños, primarias y secundarias, pues dichas instituciones no suspendieron actividades solo migraron a otra modalidad” dijo la entrevistada.

Añadió que los estudiantes en conjunto y con el apoyo con los docentes de educación básica pudieron llevar a cabo las prácticas en otra modalidad y refrendar sus aprendizajes.

Martínez Amaro resaltó que los alumnos próximos a egresar de séptimo y octavo semestre ya contaban con prácticas desde primeros semestres en la modalidad frente a grupo y hoy su experiencia es acumulativa, lo cual les da ventaja, “el que hayan vivido una circunstancia especial les permitió generar una capacidad de respuesta más amplia” finalizó la directora.

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