Son bastantes trabajadores universitarios que han resultado contagiados por la Covid-19, lo que ha disminuido el ritmo de trabajo, directamente del personal de El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), han resultado afectados un 50%, indicó el secretario general Erick Hernández Cossain.
Señaló que no tienen ningún problema por continuar con las clases de manera virtual como se ha establecido por las autoridades, porque lo importante es darle prioridad a la salud de los trabajadores.
Reconoció que no es el mismo aprovechamiento que se tiene con las clases presenciales, que ya se anhelan por el personal, pero saben que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.
Precisamente con la suspensión de actividades presenciales por 2 semanas que indicaron las autoridades, esperan que los contagios disminuyan para retomar las actividades.
Mencionó que los trabajadores contagiados han tenido que irse a su casa y aunque en esta ocasión el contagio no es tan agresivo, dijo que es necesario seguirse cuidando, porque de igual manera si se presenta un caso, los trabajadores deben estar aislados.
A una semana de regresar a clase, manifestó que se espera el argumento del consejo general de salud en el estado, para ver cuál será la determinación general para el sector educativo.