imagotipo

Crece el índice de violación contra menores en V.G

  • Marco Antonio Robles Hernández
  • en LOCAL

VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- En los últimos tres años la violación de menores en el municipio se ha incrementado en un cincuenta por ciento, esto equivale a uno punto cinco violaciones por día, aseguran que desgraciadamente la cifra va en aumento.

En los últimos meses del presente año, se han presentado quejas de violación en al menos tres localidades del municipio, las edades de las víctimas oscilan entre los ocho y los 16 años de edad, donde las víctimas son violentadas en la mayoría de los casos por personas cercanas al núcleo familiar.

La titular de Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Angélica García Flores indicó, que desgraciadamente en los últimos cuarenta y ocho meses esta cifra ha venido en aumento, ya que se tienen registros de una o dos violaciones por semana en años anteriores.

Aseguro la servidora pública, que esas violaciones que se registran son atendidas de manera inmediata y que en algunas ocasiones se canalizan a Durango directamente o algunas son atendidas por el instituto mediante terapias y apoyo psicológico.

Señalo que desgraciadamente de ese tipo de denuncias sólo son ante el instituto, para que se les brinde el apoyo psicológico pero no denuncia formal ante el Ministerio Público, señalando que cincuenta casos el dos por ciento acuden a las instancias competentes a levantar dicha acusación,  o sea que sólo uno o dos casos se evidencian.

Es importante señalar que esto equivale a que de cincuenta casos registrados en el Instituto, sólo uno es llevado a términos legales, ya que la mayoría de las violaciones son realizadas por familiares cercanos a los y las menores, argumentando que en algunos de los casos las madres de los afectados hablan de manera directa con el agresor y prometen no volver a incurrir en el mismo delito.

Señaló García Flores que a raíz de esta problemática en el municipio, se está llevando de manera conjunta y coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Derechos Humanos y el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo de su equipo estatal, una medida conjunta con unas pláticas y medidas de prevención a menores en las escuelas del municipio.

“Es una medida de prevención por los altos índices de violación en el municipio, ya que se detectó el foco rojo al analizar y los casos, y es una forma de reaccionar por las cosas que suceden últimamente, con este trabajo en conjunto estamos de manera directa atendiendo unos de los problemas claves en el municipio y que afectan a las familias”, asentó enérgica la titular del instituto.

Por último García Flores señaló, que se promoverán las pláticas en coordinación con las instituciones municipales antes mencionadas, con pláticas, conferencias y talleres, para promover el programa “la familia, tu mejor fortaleza”.

Invitando a los padres de menores afectados o que han sufrido algún tipo de violación, a que denuncien, que no se queden con el problema en sus hogares, ya que el Instituto es para ayudar y apoyar a las familias en todo los casos.

Balean a tres afuera de un antro

Balean a tres afuera de un antro

Entre los lesionados se encuentra un menor de 12 años de edad

Sonia Alcazar

local

Mujer muere calcinada

Mujer muere calcinada

Al parecer se quedó dormida con un cigarro encendido

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Plagió y dejó libre a taxista luego de quitarle 5 mil pesos

Meade unió a priistas duranguenses: JDL

Meade unió a priistas duranguenses: JDL

Se hizo el compromiso de trabajar para un solo objetivo

Evitan en G.P. nacimiento de 12 mil perros en un año

Evitan en G.P. nacimiento de 12 mil perros en un año

Exitosa campaña de control de animales

Tortilleros de N.I. mantienen el precio

Tortilleros de N.I. mantienen el precio

El costo oscila en trece pesos por kilogramo

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial