imagotipo

Critica Canaco-G.P. que simplificación tributaria sea un tema olvidado

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, criticó que la simplificación tributaria sea un tema olvidado, pues en la práctica no se lleva a cabo y afecta al comercio y la industria por los altos gravámenes que se aplican.

Al ser cuestionado sobre el tema, el representante de esta cámara empresarial dijo que la simplificación tributaria solo alienta la burocracia en el gobierno federal y frena las herramientas de los contadores para hacer de una empresa mayormente redituable y que tenga mejor crecimiento.

Explicó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) representa un 30%, aunado a ello el 7% de la participación de los trabajadores sobre las utilidades, carga fiscal que imposibilita a muchas empresas y comercios a operar normalmente, por lo que dijo estar de acuerdo junto con otros contadores, que ésta debe reducirse al 25%.

Así mismo mencionó que este tema en muchas ocasiones lo abordan en campaña los políticos con promesas que hacen en los procesos electorales, pero que no se aterriza o simplemente que en la práctica solo es un mito, pero lamentablemente afecta al comercio organizado.

Agregó que no hay igualdad en las ganancias, ya que en caso de que las hubiera, estas son absorbidas por los altos impuestos que no perdona la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia a la que no le importa si hay pérdidas o no.

Te recomendamos: Alerta en La Laguna por posible caso de dengue

Sería muy importante que el próximo gobierno federal que tomará posesión el primero de diciembre analice el sistema tributario y la manera de ampliar más la base de contribuyentes, dado que la mitad de las personas económicamente activas continúan en la informalidad, es decir no hay piso parejo, dijo.

El dirigente de la Canaco Gómez Palacio señaló que los comerciantes esperan que el nuevo gobierno introduzca adecuaciones significativas para hacer más competitivas las empresas y que la tasa de impuestos corporativa en México se disminuya para bien de quienes son parte del soporte económico del país.

Para concluir, Luis Felipe del Rivero dijo que México tiene mano de obra barata, pero la carga fiscal es fuerte y en cuanto a simplificación tributaria,hay dificultades para los contadores para coincidir con el SAT, de ahí que hay dificultades en cuestiones de facturación y pago de impuestos, por lo que corresponde a Hacienda, facilitar las deducciones correctas, es decir que no nos quiten de más y luego a los dos meses nos lo regresen para que la inversión siga fluyendo.

 

 

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado