imagotipo

Cubiertas 100% las rutas de recolección de basura: SPM

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). -Los principales servicios públicos que cumple el Ayuntamiento de Gómez Palacio se encuentran plenamente cubiertos  tanto en la zona urbana como rural del municipio, con la prestación al 100% tanto en la recolección de basura como la iluminación de las calles, por lo que se mantiene el compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de ofrecer una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El director de Servicios Públicos Municipales Juan Salazar Reyes informó que la recolección de basura en Gómez Palacio sigue alcanzando las 250 toneladas cada día, ya que se está implementado un sistema de paso con las ocho nuevas unidades compactadoras de hasta nueve toneladas que prestan el servicio, además de algunos recorridos manuales y con unidades recolectoras.

Los lunes siguen siendo los días en que más toneladas de basura se recolectan, llegando prácticamente a 300, debido a que la población está más tiempo en casa y generan más residuos, en especial, vidrio, cartón y pet.

Te recomendamos: Arranca la 54° regata del río Nazas en Rodeo 

Actualmente se sigue avanzando en la socialización de los horarios de recolección que se han modificado en apenas una o dos horas de diferencia con respecto a los anteriores recorridos, pero realizándose con mayor eficiencia y puntualidad para que las personas saquen la basura a la calle justo antes del paso del camión recolector.

En tanto que en el alumbrado público, una vez que se ha cumplido con las 18 mil 353 lámparas led, que componen el sistema de iluminación en las calles de Gómez Palacio, se continúa trabajando en el proyecto para la zona rural del municipio, el cual podría ponerse en marcha en las próximas semanas, comentó el funcionario.

Son cerca de 5 mil luminarias las que se cambiarían de luz amarilla a tecnología Led, por lo que la presidenta municipal de Gómez Palacio ya trabaja en la gestión de recursos para el financiamiento de estas lámparas.

Por lo pronto, se sigue alcanzando el 99 por ciento de funcionamiento en alumbrado público, siendo uno de los servicios que menos quejas reporta en los esquemas de atención a la ciudadanía, debido a su eficiencia, dijo Salazar Reyes.