"Era importante que se aclarara cómo finalmente dos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aspiraban a coordinar el Frente Amplio por México no quedaron entre los finalistas", enfatizó Miguel Ángel Lazalde Ramos, Presidente del Comité Estatal del PRD. Quien señaló que entre los tres finalistas debió haber estado Miguel Ángel Mancera.
- Te puede interesar: El PRD se mantiene sólido en el Frente Amplio por México: Jesús Ortega
"teníamos dos compañeros contendientes para tratar de encabezar los trabajos del Frente Amplio, sin embargo no fue del agrado, ni de los compañeros, ni del partido en general cómo se dieron las cosas” señaló.
Lazalde Ramos agregó que los tres finalistas deberían haber sido Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Mancera, considerando que Mancera goza de mayor aceptación social en este momento. Añadió que la elección no fue bien recibido por los compañeros ni por el partido en general, y subrayó que el proceso debe ser más ciudadano para lograr el objetivo de recuperar la Presidencia de la República y cambiar el rumbo del país.
“Las cosas se dieron como se dieron, finalmente había una plataforma un poco endeble, una comisión que tuvo algunos contratiempos, y al final esas decisiones se tomaron, porque no los definieron los partidos, fue el organizador” dijo.
El partido reconoce las fallas en la plataforma y la metodología para el registro de "simpatías" a los precandidatos. Lazalde indicó que aunque algunos actores políticos puedan querer impugnar el proceso, en este momento el proceso está encaminado con tres finalistas, y aclarar las fallas no cambiaría el resultado.
Esta situación servirá para replantear cómo se procederá en las siguientes etapas del proceso, que incluyen la designación de candidatos para senadurías, diputaciones federales y locales en Durango, ya que actualmente se está en el proceso de selección del coordinador del Frente Amplio por México.