Ver nota completa

Cumple objetivo la colecta “Medicatón”

 

La presidenta de DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, aseguró que gracias a la participación de la ciudadanía en general y del personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, la campaña de colecta denominada “Medicatón” ha logrado ser un éxito al recaudar más de cinco mil muestras de medicamento, esto con el objetivo de brindar más y mejores servicios médico-asistenciales a los sectores sociales más vulnerables en el municipio.

La presidenta asistencial explicó que todo el medicamento recaudado, en una primera etapa, será clasificado para llevar un mayor control en su entrega y posteriormente se continuarán aplicando dinámicas en las brigadas de salud para otorgarlo a pacientes que se atiendan en consultas generales y dentales en los consultorios del DIF.

Te recomendamos: Más conectividad y seguridad para Rodeo

González Carranza agregó que ésta es una estrategia que se ha implementado con el fin de sumar a la sociedad en la función de los programas asistenciales del actual Gobierno Ciudadano, lo cual ha superado la expectativa de participación prevista, lo que permite que se pueda atender a más y de mejor forma a personas que no tienen acceso a los servicios básicos de salud.

Explicó también que la donación de medicamento no caduco es un apoyo para las familias que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de medicina, para lo cual desde el inicio de la administración municipal se han activado las brigadas médicas en colonias y poblados.

Lee también: 

Actuará Municipio contra construcciones riesgosas

Al 85%, la ocupación de cabaña: Sarmiento

En tales brigadas se entrega el medicamento de forma gratuita a quienes lo requieran, logrando atender a miles de beneficiarios con esta dinámica de apoyo y promoción de la salud.

Por último, la doctora Ana Beatriz González Carranza exhortó a toda la sociedad duranguense a seguir sumándose a este gran proyecto de donación de medicinas no caducas, llevándolas a los diferentes edificios y albergues que coordina DIF Municipal, y con lo que se dará una muestra del gran humanismo y solidaridad de la ciudadanía.