imagotipo

Daremos seguimiento a negociaciones con empresas chinas: Aispuro Torres

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

Se dará seguimiento puntual a las negociaciones que se realizaron con empresas en la gira de promoción económica del estado en China, indicó el mandatario estatal José Rosas Aispuro, quien señaló que los principales beneficios que se ofertaron fue la conectividad con la que cuenta Durango, su clima y seguridad laboral.

En conferencia de prensa el gobernador del Estado, acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares y el empresario automotriz Alejandro Armas, dieron a conocer el resultado obtenido luego de visitar a China del 12 al 17 del presente mes.

En el salón El Baluartito del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Aispuro Torres explicó que el gasto del viaje fue respaldado por PRO México y será dicha institución quien dé a conocer el total del presupuesto que se gastó, sin embargo señaló que fueron gastos menores, ya que fue una gira austera en la cual en los seis días no pararon en tocar puertas.

Te recomendamos: Dije que el que la hacía la tenía que pagar: JAT

Añadió que se les explicó a los empresarios las fortalezas de Durango como lo es su conectividad con el centro y sur de Estados Unidos, así como la mano de obra calificada, “actualmente los nuevos profesionistas viajan a otras entidades a buscar trabajo y por ello estamos buscando nuevas oportunidades para ellos en su estado”.

La gira permitió establecer relaciones con empresas a las cuales se les dará seguimiento puntual, dijo el mandatario, quien expuso que en total se sostuvieron 20 encuentro con diferentes sectores políticos y económicos, cinco de ellos fueron oficiales, cinco visitas a empresas del sector automotriz, seis reuniones con energía solar e infraestructura y una con la empresa líder en internet y tres de diferentes ramos como la agroindustria.

 

Los empresarios chinos mostraron un gran interés por invertir en nuestro estado, ya que se encuentra entre los primeros cinco estados para la selección de una empresa armadora de automóviles, “sabemos que la cultura de negocios en China se da a través de la confianza, por ello el seguimiento con las empresas será muy importante para lograr los objetivos planteados”, resaltó el Ejecutivo.

Añadió que se les dio a conocer las ventajas de invertir en Durango y los beneficios que el Gobierno otorga a las empresas que tiene interés de establecerse, además hizo hincapié en el apoyo a las empresas locales, ya que seguirán siendo la parte más importante para el desarrollo económico del estado.

Dentro de las empresas se encuentran interesadas en invertir principalmente por los temas del gaseoducto de Cuencamé a Durango, así como la vía ferroviaria Durango-Mazatlán, expuso el entrevistado, quien adelantó que se sostuvieron conversaciones con seis empresas de huertos solares, ya que Durango es punta de lanza en el tema.

Lee también: Exgobernadores piden al CEN del PRI delegado para elegir directivos estatales

Añadió que se tiene que hacer periódicamente las visitas a otros países, ya que existe competencia con otras entidades y Durango está buscando inversiones por tanto hay que trabajar juntos y dar seguimiento al trabajo que se realizó en China.

Adelantó que actualmente el secretario de Desarrollo Económico se encuentra en la Feria de la Industria Aeroespacial en París, Francia, en la cual participan diversos gobernadores y Durango no estará ajeno a la información que permita fortalecer los vínculos.

Por su parte Jaime Mijares, presidente del CCE explicó que fue invitado con una petición congruente, en la cual se pedía que cada uno cubriera los gastos completos, “nos sorprendió el manejo de la información del Estado, en la cual se resaltó las ventajas que se tienen y como es atractivo para las inversiones de China”.

Mientras que el empresario Alejandro Armas indicó que el gobierno de China está haciendo un giro de 180 grados a las energías renovables y Durango es punta de lanza y eso hace atractivo al estado para los inversionistas.

Para finalizar, explicó el mandatario estatal que no se aventura en decir en qué tiempo vendrá alguna empresa a instalarse en el estado, “pero si nos cruzamos de brazos no llegarán las oportunidades, lo importante es que exista seguimiento; algunos directivos de empresas visitarán Durango y todo depende del trabajo que realizaremos en próximos fechas”, al igual resaltó que los empresarios chinos le externaron su preocupación por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos, por ello piden un tiempo para ver cómo se desenvuelve el tema.

A través de instancias como ProMéxico se pueden

hacer exportaciones a todos el mundo: Mijares

A través de instancias como ProMéxico se pueden hacer exportaciones a todo el mundo y el reciente viaje a China es para Durango una gran oportunidad de atraer inversiones, siempre hay demanda de productos con base en la calidad y mano de obra, según señaló Jaime Mijares Salum al respecto de esta reciente gira de trabajo a la que asistió el gobernador y un grupo de empresarios que incluso costearon sus gastos.

Entrevistado al respecto de este austero viaje, reconocido así por el propio gobernador José Aispuro Torres, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial refirió que cada empresario se costeó su viaje, incluso él erogó por el boleto de avión, hoteles y comidas una cantidad superior a los 60 mil pesos.

No te pierdas: El DIF Municipal atiende necesidades en Lerdo de Tejada

Pero acerca de la sustancia de esta gira, explicó el dirigente empresarial que lo bueno es lograr atraer inversiones para Durango y especialmente porque se llevó una muy buena argumentación para estrechar lazos de confianza con empresarios de aquella nación y lograr abrir puertas de todo lo que tiene que ver con quienes toman decisiones.

Aquí será importante darle seguimiento para estar en el camino de la viabilidad, que efectivamente pueda Durango ser una tierra factible para la realización de hacer negocios y en la medida de que les sea atractivo y rentable arriesgarán aquí sus capitales.

Confirman muerte de joven duranguense en la CDMX por el sismo

Confirman muerte de joven duranguense en la CDMX por el sismo

Expresa Aispuro su solidaridad con la familia de la adolescente

Jesús Ismael Hernández

local

Abren DIF Estatal y Cruz Roja centros de acopio

Abren DIF Estatal y Cruz Roja centros de acopio

Habilita Municipio siete puntos para acopio

Prevén inversión de 1,500 mdp para Hospital de GP

Prevén inversión de 1,500 mdp para Hospital de GP

Franco Mariscal compareció ante el Congreso del Estado

Desinterés de autoridades por atender el Alzheimer: Ruiz Canaán

Desinterés de autoridades por atender el Alzheimer: Ruiz Canaán

Acciones que realizan las instituciones son pocas, dice

Asesinó a jovencito de 14 años

Asesinó a jovencito de 14 años

Tras discusión lo hirió de muerte con un cuchillo

Localizan cuerpo en el fondo de presa

Localizan cuerpo en el fondo de presa

Estaba desaparecido desde el 21 de agosto

destacados

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Jojutla se desmoronó

Jojutla se desmoronó

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Varios municipios de diferentes estados resultaron afectados por el desastre natural

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor