David, así se llama el bebé que fue abandonado en la Luz del Carmen

El menor se encuentra en buen estado de salud y vive bajo el resguardo de una familias de acogida

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 25 de julio de 2023

Imagen ilustrativa | David, así se llama el bebé que fue abandonado en la Luz del Carmen / Foto: archivo | Cuartoscuro

David, es el nombre que se dio al bebé que fue abandonado hace unas semanas en la colonia Luz del Carmen, en la ciudad de Durango, actualmente se encuentra en buen estado de salud y vive bajo el resguardo de una familias de acogida, indicó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera.

Expuso que desde el primer momento que el recién nacido fue encontrado acudió el personal de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y se atendió el caso de manera legal, “David está con una familia de acogida, ya se le dio un nombre y hace una semana vive con ellos”.

Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, habla sobre el caso del bebé que fue abandonado en la Luz del Carmen / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango


Rosso Rivera enfatizó que el programa “Familia se Acogida”, es una oportunidad para los menores de tener un hogar; Actualmente en Casa Hogar del Dif se encuentran 125 menores, número que tiene sobrepoblado dicho lugar, argumentó.

Ante ello Marisol Rosso llamó a las familias duranguenses que sean parte de dicho programa y aporten esperanza a los pequeños que por diversos motivos viven en Casa Hogar.

Actualmente cerca de 13 menores son parte del programa Familia de Acogida, dijo la entrevistada, quien reconoció que no hay muchas familia que quieran pertenecer al programa.

De igual forma se refirió a la subasta ganadera que se realizará el viernes 28 de julio a partir de las 14:30 horas en la velaria ganadera de las instalaciones de la Feria, con lo recaudado se dará mantenimiento al Centro Mi Casa, el cual abrió en 2016 y no ha recibido ningún mantenimiento, en dicho lugar viven 38 niñas de 12 y hasta 17 años, explicó la presidenta del DIF en Durango, indicó que muchas son menores institucionalizadas y adelantó que pronto se anunciará un proyecto para darles nuevas oportunidades.

Agregó que se tienen que reparar las ocho villas del centro, en cinco de ellas viven las menores y deben estar en óptimas condiciones.

Para finalizar agradeció a las familias duranguenses por la respuesta que han tenido hacia la feria y no descartó que la subasta será muy buena, ya que el fin es ayudar a que las menores vivan en un lugar seguro y agradable.