imagotipo

De adeudos a 8 mil 700 docentes, sólo quedan pendientes 122

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A poco más de un año se han tenido importantes avances de los rezagos históricos que dejó la anterior administración en la Secretaría de Educación en el Estado, pues como ejemplo estaban los adeudos que desde el año 2015 se tenían a 8 mil 170 docentes de un solo programa y de los que hoy sólo se tiene pendiente a 122 maestros.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján en un salón del Centro de Convenciones Francisco Zarco, luego del informe de resultados del primer año de gestión que ofreció el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Tras este informe, Calderón Luján aprobó las acciones emprendidas por esta dependencia en la región lagunera, incluso resaltó los logros alcanzados que se tienen en el nivel académico como en la relación con los docentes y sindicatos.

Así mismo, indicó que en el gobierno del cambio, se está favoreciendo la transparencia y rendición de cuentas, de ahí que es la primera vez que se presenta este tipo de eventos al que acudieron directores, supervisores de zona y jefes de sector educativo en los 11 municipios que integran la región de La Laguna.

Te recomendamos: Desertan 6 de la Policía Municipal de Lerdo

Sin embargo, tras concluir la rendición de cuentas, el titular de la SEED, ofreció una rueda de prensa en donde avaló y resaltó el trabajo que se viene realizando en la región lagunera, que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador José Aispuro Torres se obtiene respuesta por parte del gobierno federal para poder salir adelante en muchos de los rezagos que se tenían.

Reiteró al poner el ejemplo de los adeudos que desde el año 2015 se habían rezagados con más de 8 mil 170 docentes de un solo programa y de los que hoy sólo se mantiene pago pendiente con 122 maestros, sin embargo, el monto es de 122 millones de pesos, lo que si bien sigue siendo un problema, no es nada para lo que se heredó de la pasada administración.

Se le cuestionó al funcionario educativo si se aplicarán castigo a los funcionarios o exfuncionarios que omitieron cumplir en tiempo y forma con estos pagos, a lo que Rubén Calderón respondió, “Lo más importante para nosotros es resolver este problema, pues es el compromiso humano y de alta sensibilidad, ya la cuestión legal se encargará otra instancia”.

Reiteró que lo más importante es resolver el problema, porque si nos dedicamos a buscar responsables se nos va ir el tiempo y todo mundo sabe quien fue el culpable y lo importante es que se está resolviendo.

Para concluir, el titular de la SEED indicó que están diseñando un plan para que no falten maestros en las aulas y los docentes en vez de que incorporen su solicitud de pensión prejubilatoria en el mes de octubre lo hagan desde mayo a efecto de dar tiempo y espacio oportuno a que esas plazas o vacantes sean contratadas con anticipación y en agosto que empiecen las clases ninguna aula quede vacía.

Lee también: Llama obispo a hacer consciencia electoral

 

Menor de 3 años es atacado por un oso en Tepehuanes

Menor de 3 años es atacado por un oso en Tepehuanes

El animal era criado por la familia como su mascota

Sonia Alcazar

local

Intentó morir saltando desde segundo piso; falló

Intentó morir saltando desde segundo piso; falló

Quedó grave tras la caída, es adicto al alcohol y a las drogas

Nuevo Ideal está de fiesta, hoy celebra 29 años como municipio libre

Nuevo Ideal está de fiesta, hoy celebra 29 años como municipio libre

Encabeza el Gobernador la celebración 

Toman los trabajadores Presidencia y DIF de P.B.

Toman los trabajadores Presidencia y DIF de P.B.

Denuncian malos tratos de servidores públicos

¡Terrible!: pequeño descuido le costó la vida

¡Terrible!: pequeño descuido le costó la vida

Por jugar con una piedra, minero cae a pozo de 50 metros y muere

Se llevarán a cabo las jornadas “Aprendamos juntos sobre autismo”

Se llevarán a cabo las jornadas “Aprendamos juntos sobre autismo”

En la Laguna no se tiene registro de personas con autismo  

destacados

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"