imagotipo

De adeudos a 8 mil 700 docentes, sólo quedan pendientes 122

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A poco más de un año se han tenido importantes avances de los rezagos históricos que dejó la anterior administración en la Secretaría de Educación en el Estado, pues como ejemplo estaban los adeudos que desde el año 2015 se tenían a 8 mil 170 docentes de un solo programa y de los que hoy sólo se tiene pendiente a 122 maestros.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján en un salón del Centro de Convenciones Francisco Zarco, luego del informe de resultados del primer año de gestión que ofreció el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Tras este informe, Calderón Luján aprobó las acciones emprendidas por esta dependencia en la región lagunera, incluso resaltó los logros alcanzados que se tienen en el nivel académico como en la relación con los docentes y sindicatos.

Así mismo, indicó que en el gobierno del cambio, se está favoreciendo la transparencia y rendición de cuentas, de ahí que es la primera vez que se presenta este tipo de eventos al que acudieron directores, supervisores de zona y jefes de sector educativo en los 11 municipios que integran la región de La Laguna.

Te recomendamos: Desertan 6 de la Policía Municipal de Lerdo

Sin embargo, tras concluir la rendición de cuentas, el titular de la SEED, ofreció una rueda de prensa en donde avaló y resaltó el trabajo que se viene realizando en la región lagunera, que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador José Aispuro Torres se obtiene respuesta por parte del gobierno federal para poder salir adelante en muchos de los rezagos que se tenían.

Reiteró al poner el ejemplo de los adeudos que desde el año 2015 se habían rezagados con más de 8 mil 170 docentes de un solo programa y de los que hoy sólo se mantiene pago pendiente con 122 maestros, sin embargo, el monto es de 122 millones de pesos, lo que si bien sigue siendo un problema, no es nada para lo que se heredó de la pasada administración.

Se le cuestionó al funcionario educativo si se aplicarán castigo a los funcionarios o exfuncionarios que omitieron cumplir en tiempo y forma con estos pagos, a lo que Rubén Calderón respondió, “Lo más importante para nosotros es resolver este problema, pues es el compromiso humano y de alta sensibilidad, ya la cuestión legal se encargará otra instancia”.

Reiteró que lo más importante es resolver el problema, porque si nos dedicamos a buscar responsables se nos va ir el tiempo y todo mundo sabe quien fue el culpable y lo importante es que se está resolviendo.

Para concluir, el titular de la SEED indicó que están diseñando un plan para que no falten maestros en las aulas y los docentes en vez de que incorporen su solicitud de pensión prejubilatoria en el mes de octubre lo hagan desde mayo a efecto de dar tiempo y espacio oportuno a que esas plazas o vacantes sean contratadas con anticipación y en agosto que empiecen las clases ninguna aula quede vacía.

Lee también: Llama obispo a hacer consciencia electoral

 

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado