La venta de mezcal de Durango, no solamente se tiene que promocionar en los restaurantes, expresó el nuevo presidente del Clúster del Mezcal, Eduardo Solís Nogueira, quien declaró que irán más allá; lo estarán colocando en los hoteles, tiendas y cabañas, por lo que estarán en diálogo con el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Comentó que el llevar el mezcal a los restaurantes es muy buena opción para poderlo promocionar entre los consumidores locales, sin embargo, tenemos que impulsarlo más fuerte, que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan el producto y pueda comercializarse en un mercado más grande.
Dijo que cerca de 14 empresas locales ya están exportando mezcal al extranjero y ha tenido muy buena aceptación en países como Japón, Estados Unidos y Austria, logrando colocarse como el segundo productor de esta bebida a nivel nacional, muy por debajo de Oaxaca.
Manifestó la importancia de que el gobierno municipal, pueda apoyar a este sector empresarial, pues es una fuente de empleos muy importante, al lograrse actualmente 2 mil de manera directa e indirecta.