imagotipo

Denuncian a párroco por presuntos abusos deshonestos en contra de menores

  • Marco Antonio Robles Hernández
  • en LOCAL

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Súchil Fabiola Ibarra, señalo que ya están interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público de Vicente Guerrero contra el párroco de la cabecera por presuntos abusos deshonestos y haber tocado el cuerpo de varias menores de edad.

Asimismo manifestó que fue el propio presidente del municipio antes señalado, Jaime Sarmiento quien acompaño a las familias a las dependencias para exigir justicia. Así como también agregó que en el IMM se tiene un registro de por lo menos 10 familias que se han acercado a denunciar los mismos abusos por parte del sacerdote.

De acuerdo con información de los propios padres de familia, pese a que recurrieron al Arzobispo de Durango José Antonio Fernández Hurtado para denunciar la conducta del sacerdote, este no quiso recibirlos hasta en tanto no le llegara una queja formal por escrito y por este mismo medio les daría a conocer su decisión, por lo que se rehusó a dialogar con ellos de manera personal.