imagotipo

Denuncian hostigamiento por parte de autoridades menonitas en N. Ideal

  • Erick David Guerrero Martínez
  • en LOCAL

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM). – Habitantes de la comunidad menonita denuncian hostigamiento por parte de las autoridades menonitas, aseguran que es porque no coinciden en la escrituración de sus predios.

Integrantes de la comunidad menonita acudieron a esta redacción para denunciar anomalías que persisten al interior de su comunidad con hostigamiento y amenazas por parte del gobierno menonita, lo cual les impide el vivir en paz dentro de su comunidad. “Queremos arreglar y trabajar, somos gente con visión y necesitamos nuestras escrituras para avanzar, esto ha sido la causa principal del hostigamiento de las autoridades menonitas quienes mezclan el gobierno con la religión y los usos y costumbres con la legalidad”, expresaron los denunciantes.

“No estamos de acuerdo con que se haga esto, pues al quedar las escrituras de nuestras propiedades a nombre de los que ahora tienen el poder, en automático no convertiríamos en sus esclavos (seríamos Venezuela pero en chiquito); no queremos más amenazas por parte ellos, nosotros velamos por la unión de la comunidad, la paz y el futuro de nuestros hijos, no queremos que se descomponga más la comunidad, queremos limpiar la impunidad que persiste entre nosotros, queremos escrituras de nuestros predios con una cláusula donde se estipule que no se puede realizar alguna venta o trueque con persona que no sean de nuestra comunidad”, manifestaron.

Así mismo, aseguraron que no es un capricho de ellos, pues afirman que aproximadamente el 30% está en desacuerdo con el actual gobierno y aproximadamente el 40% está a la expectativa de la problemática de la escrituración, quienes mediante amenazas no se mueven ni opinan nada al respecto; y el otro 30% restante ellos mismos lo tienen acaparado con mentiras y amenazas. “A la fecha han llegado a sacarnos de la religión sólo porque no coincidimos con ellos, y no es por llevar la contra sino porque queremos mirar progresar nuestra comunidad, el municipio y nuestro patrimonio, ya que al no tener las escrituras particulares nos impediría el acceder a apoyos gubernamentales en beneficio para la agricultura, ganadería e industria de donde toda la comunidad obtenemos el ingreso para mantener a nuestras familias”, señalaron.

“Como mexicanos que somos queremos que seamos regidos por la Constitución Mexicana. Ahora bien, en los usos y costumbres de nuestros ancestros no cabe el abuso de autoridad ni mucho menos que se mezcle la religión con lo legal, y esto es lo que están haciendo los actuales gobernantes, y es de lamentarse porque están descuidando otros temas más importantes entre los niños y jóvenes que hoy en día tristemente observamos que cada día con mayor facilidad caen en los vicios del alcoholismo y la drogadicción.

Ya hemos tenido reuniones con autoridades municipales, estatales y federales sin poder llegar a un acuerdo; ojalá y esto se solucione pronto, pues cada día aumenta por parte del gobierno menonita en turno la ambición al poder, pues aseguran que han recolectado firmas con mentiras para poder apelar juicios de escrituración que ya tienen sentencia”, concluyeron.

Cabe mencionar que desde la llegada de los menonitas a este municipio, hace ya 93 años, han sido sinónimo de unidad, trabajo y progreso, pero esto desde el año 2000 se ha ido a la baja por problemas internos de la comunidad, pues mencionaron los quejoso que desde ese año el grupo que actualmente controla el gobierno menonita ha venido pidiendo cuotas a los habitantes de las colonias menonitas y no han sabido dónde ha quedado ese dinero, así como tampoco realizaron en su momento con transparencia la entrega del Procampo, ahora propago productivo.

En el año 2000, como es sabido por todos, esta comunidad tuvo su primera fractura pues inició la división de la comunidad porque unos estaban a favor de la electrificación y otros más en contra, motivo que provocó que se fueran de este municipio más de cien familias completas a Campeche, Argentina y Bolivia.

A la fecha, luego de más de cuatro años, el problema de la escrituración de predios ha causado que se reviva la división, provocando que aproximadamente más de 150 familias se hayan ido a Canadá, esto porque no están de acuerdo con que la escrituración sea por colonia y no por cada propietario legítimo.

Se procederá contra joven que cometió fraude

Se procederá contra joven que cometió fraude

En la rifa del auto que se realizó la noche del jueves en la FENADU

Belem Hernández

local

Con éxito arrollador, Intocable se presentó en la FENADU

Con éxito arrollador, Intocable se presentó en la FENADU

Los gritos y aplausos se hicieron presentes en la Velaria

Pareja muere en brutal encontronazo

Pareja muere en brutal encontronazo

Sobre la rúa Durango-Parral, adelante de Donato Guerra

Mujer se quitó la vida

Mujer se quitó la vida

Asciende a 77 el número de suicidios en el estado

El 90% de empresas no sobreviven a la segunda generación familiar

El 90% de empresas no sobreviven a la segunda generación familiar

Nacional Financiera ofrece capacitación gratuita a propietarios

Lista, primera etapa de albergue comunitario de Canatlán

Lista, primera etapa de albergue comunitario de Canatlán

Fue entregada por el titular de Sedesol y el Gobernador del Estado

destacados

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

AMLO no irá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque “no es presidente electo”

En su primer mensaje después de vacaciones, explicó que a un acto oficial no puede presentarse todavía

AMLO regresa a la CDMX tras cuatro días de vacaciones en su racho “La Chingada”

El virtual presidente llegó esta tarde a su casa de transición en la Roma; se espera que en próximas hora ofrezca una conferencia de prensa

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Cineastas protestan frente a oficinas de AMLO por designación de nuevo titular de Imcine

Se manifestaron luego de que la futura secretaria de Cultura designara como directora del Imcine a María Novaro, quien es la pareja sentimental del actual titular del Instituto

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Abogado de Trump lo grabó en secreto hablando sobre pago a exmodelo de Playboy: NYT

Cohen es investigado por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias perjudiciales para el mandatario de EU

Ataque en un autobús deja nueve heridos en Alemania; hay un detenido

Ataque en un autobús deja nueve heridos en Alemania; hay un detenido

Un hombre armado con un cuchillo atacó a los pasajeros por motivos aún desconocidos antes de ser neutralizado