imagotipo

Desarrollo de Durango requiere de esfuerzo entre los regidores que representan a la ciudadanía

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

El desarrollo de Durango requiere de un esfuerzo conjunto y coordinado entre todos los regidores que representan a la ciudadanía y a las diversas fuerzas políticas, afirmó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien destacó que para lograr tales acuerdos que permitan estos avances del municipio, se han realizado 60 sesiones de Cabildo en los que se han emitido mil 521 resolutivos y 112 acuerdos, en su mayoría por unanimidad.

En pleno respeto a lo que dicta la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, del Reglamento del Ayuntamiento y del Bando de Policía y Gobierno, de celebrar sesiones de Cabildo para discutir y acordar asuntos que deriven de las 21 Comisiones de Trabajo del Ayuntamiento, se ha tenido un intenso trabajo por parte de los regidores, dijo Enríquez Herrera.

Diversos temas se han desahogado en las sesiones de Cabildo, relacionadas con el desarrollo urbano del municipio, del análisis de obras públicas para su ejecución, de las actividades económicas, de la seguridad, la modificación de reglamentos para mejorar la convivencia, entre otros asuntos.

Hasta el momento se han emitido mil 521 resolutivos y se han avalado 112 acuerdos que han contribuido al desarrollo de Durango, detalló el presidente municipal, quien dejó en claro que se habrá de mantener el trabajo coordinado con los ediles de las diversas fuerzas políticas para continuar con las acciones de beneficio del Gobierno Ciudadano, con sensibilidad social y rostro humano.

Al respecto, la secretaria Municipal y del Ayuntamiento de Durango, Claudia Hernández Espino, explicó que el trabajo de los regidores consiste en legislar, fiscalizar y gestionar, de ahí que haya un trabajo importante en cada una de sus responsabilidades del Ayuntamiento, que han traído un beneficio a los duranguenses.

Como una innovación en este Ayuntamiento fue la inclusión permanente de un intérprete de lengua de señas mexicanas, que permite que personas con discapacidad auditiva puedan conocer de manera transparente los asuntos que se tratan en cada sesión.

Es por ello que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera ha dicho que el interés ciudadano es suyo, por ello ha decidido no faltar a ninguna Sesión del H. Cabildo, pues ahí es donde se toman las decisiones que llevará este Gobierno Ciudadano de puertas abiertas y rostro humano, ya que esto suma para llevar un buen desarrollo del municipio en la capital.

Encuentran cadáver con huellas de tortura

Encuentran cadáver con huellas de tortura

En las inmediaciones de la Ferrería

Sonia Alcazar

local

Vuelca taxi por el exceso de velocidad

Vuelca taxi por el exceso de velocidad

El conductor resultó lesionado

Durango, referente en erradicación de pobreza

Durango, referente en erradicación de pobreza

Ocupa la primera posición en reducción de índices de pobreza moderada

Apoya Municipio a productores rurales

Apoya Municipio a productores rurales

Se han realizado acciones concretas en el medio rural

Promocionará Vialidad reglamento para disminuir accidentes en Gómez

Promocionará Vialidad reglamento para disminuir accidentes en Gómez

En diciembre se incrementan los accidentes de tránsito

En alerta DIF municipal por bajas temperaturas

En alerta DIF municipal por bajas temperaturas

Debido a la presencia del frente frío número 6 en la Comarca Lagunera

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado