imagotipo

Después de 6 años, preescolar en Llano Grande tiene energía eléctrica: Enríquez

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

Con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes, así como de mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Durango, el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza dieron a las escuelas de la comunidad Llano Grande una nueva imagen con el programa “Píntate de la Victoria de Durango”, además se brindó de energía eléctrica al kínder de esta región.

La escuela primaria Benito Juárez, la secundaria Francisco Javier Pérez Gavilán, y el preescolar Amadeo Mozart fueron los beneficiados por este programa, el último de estos también se dotó de servicios de luz, pues se tenía más de seis años sin energía eléctrica, lo que generaba un atraso en la educación de los pequeños.

Dicho programa permite dar a las escuelas una nueva imagen en la que los estudiantes y la comunidad reciben una escuela renovada y atractiva, con el mantenimiento y embellecimiento de las fachadas de cada uno de los centros educativos, con el objetivo de que los estudiantes se sientan orgullosos de su escuela.

“Cambiar la imagen de nuestras escuelas es cambiar la imagen de nuestra sociedad, por ello seguiremos trabajando por más infraestructura educativa y mejores condiciones para nuestros estudiantes que son el presente de Durango”, mencionó José Ramón Enríquez.

Te recomendamos: 

Buscaremos programa de apoyo a los “dreamers”: JRAT

Anuncian $26 millones para emprendedores

Anahí Galindo, maestra del preescolar, dijo que es muy importante que se realicen estas acciones a favor de la educación, porque era ya una necesidad apremiante la energía eléctrica para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

“Muchas gracias al Dr. Enríquez por el apoyo y esperamos que siga cubriendo nuestras necesidades”, comentó la maestra Anahí Galindo.

La directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, comentó que se verán beneficiados más de 400 alumnos de las tres instituciones educativas de esta comunidad, además dará otro rostro diferente a quienes acudan a la Universidad del Mueble a tomar sus cursos y diplomados.

Esta región se potencializará con la instalación de la Universidad del Mueble (Unidem), que permitirá contar con mayor desarrollo económico a esta zona de la sierra del municipio de Durango.

“A la fechan suman 84 inscritos al Unidem, de los cuales 48 son mujeres y 36 hombres, de entre 13 y 65 años de edad,” apuntó Rodríguez González.

Lee también: 

Han fallecido este año 27 mujeres por el cáncer cervicouterino

Cierre de la supercarretera causará daños a la economía

Los poblados beneficiados con la Unidem serán Ejidos Llano Grande, Ojo de Agua del Cazador, Navíos, Navajas, Banderas del Águila y la ciudad de Durango.

A poco más de un año de trabajo el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF, Ana Beatriz González Carranza, siguen refrendando su compromiso con la educación y se muestra sensible a las necesidades de la ciudadanía escuchando sus inquietudes y brindando mejores condiciones a los duranguenses.

Sigue aquí el paso del huracán Willa

Sigue aquí el paso del huracán Willa

Willa toca tierra, mantiene categoría 3

El Sol de Durango

local

Firma convenio Hexagon Mining, con el ITSSP

Firma convenio Hexagon Mining, con el ITSSP

En la ciudad de Tucson, Arizona implementará el software minero

Desalojan hogar de ancianos en Vicente Guerrero

Desalojan hogar de ancianos en Vicente Guerrero

Ante el latente riesgo del desbordamiento del río Súchil

Vicente Guerrero abre tres albergues ante contingencia

Vicente Guerrero abre tres albergues ante contingencia

Se espera los efectos del huracán entre 18:00 y 1:00 Hrs

Baja asistencia escolar por el huracán “Willa”

Baja asistencia escolar por el huracán “Willa”

En algunos planteles fue necesario suspender por la falta de accesos

Identifican al ejecutado en La Ferrería 

Identifican al ejecutado en La Ferrería 

Su cuerpo fue encontrado el sábado pasado con huellas de tortura

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado