imagotipo

Destaca Durango en la creación de negocios: INADEM

  • Luis Mauricio Cárdenas Murguía
  • en LOCAL

 

Las tecnologías son indispensables para el éxito de una empresa, el programa que arranca, Incubadora de Alto Impacto “ILab”, consta de la aplicación de la tecnología 4.0, fundamental ésta para el desarrollo de proyectos y productos, para lo cual se hizo una inversión cercana a los ocho millones de pesos, resaltó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la inauguración de este espacio empresarial.

Durango es el séptimo estado que destaca en la creación de negocios, según Banco Mundial, ya que se cuenta con la facilidad y condiciones para concretarlos, manifestó Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor al inaugurar la incubadora de alto impacto ILAB junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

De estar en lugar 20, el estado llegó al séptimo para crear negocios, con el interés y apoyo de parte de un gobierno decidido como es el de Aispuro Torres,  con infraestructura y capacitación la incubadora para que los jóvenes innoven y emprendan, puntualizó Delgado Ayala.

Al poner en marcha la incubadora de alto impacto, el gobernador Aispuro Torres destacó que este proyecto ILAB consiste en infraestructura y capacitación que inicia con 27 jóvenes en una metodología de emprendimiento avalada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con una inversión de 7.9 millones de pesos en entre Federación y Estado.

Te recomendamos: Atenderá Oncología del IMSS a pacientes de cuatro estados 

Durango tiene gente con habilidades y talento para competir a nivel internacional, pero para ser mejores se requiere capacitación constante para innovar y este esquema permitirá que más jóvenes puedan tener  herramientas para generar modelos de negocios que les permita atender necesidades globales desde su propia entidad.

Ante la presencia de Laila Chemor Sánchez,  directora general de Atención a Mipymes y Emprendedores del Inadem, el gobernador entregó a Ana Jurado Cázares, beneficiaria de esta incubadora, el cheque de los gastos para participar en este proyecto.

En un diálogo abierto entre el Gobernador y jóvenes emprendedores, coincidieron en que estas oportunidades son para generar ideas propias, llevarlas a cabo y emprenderlas, formando una mentalidad distinta para dejar el mundo en mejores condiciones.

El Gobernador y los funcionarios federales y estatales realizaron un recorrido por las instalaciones de esta incubadora para dar inicio al primer Think Camp que tendrá duración de tres meses.

Lee también: Felipe Coria es el nuevo presidente del CPCSLA

 

 

 

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado