imagotipo

Detectan casi 6 mil embarazos precoces

  • Juan Pablo Hernández Loera
  • en LOCAL

 

Lamentablemente siguen presentándose embarazos entre adolescentes, así lo confirmó la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, quien  comentó que durante los primeros seis meses del presente año se tienen detectados 5 mil 985 casos de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, pero lo más grave es que de dicha cifra 3 mil 958 jóvenes van por el segundo o tercer embarazo.

Dijo que en estos momentos se trabaja en la campaña “Las cosas como son”, en la que se le informa a los jóvenes sobre lo que implica el tener una actividad sexual, además de lo complejo que les resultara tener un embarazo a temprana edad.

Te recomendamos: Anuncia Aispuro obras por más de 400 mdp en P.N.

Indicó que aún existe el tabú y muchos padres de familia no platican con sus hijos sobre lo que es la sexualidad, es necesario tener el acercamiento e informar de la problemática.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas que tiene el Instituto de la Juventud, revela que del mes de enero a junio del presente año se tienen 5 mil 985 embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, lo más alarmante es que de la citada cifra se desprende que 3 mil 958 jóvenes van por el segundo o tercer embarazo.

Expresó que esta problemática se presenta por diversas causas y circunstancias como es la educación, la economía de la familiar, falta de información, los usos y costumbres en las zonas indígenas.

Señaló que al platicar con las madres adolescentes que por segunda o tercera ocasión van a concebir, confesaron que se embarazan porque de esa forma puede acceder a los apoyos del gobierno.

Lee también:

Que tianguistas paguen por sus desechos: SPM   

Banda de Música de la III Región Militar deleitó a duranguenses: GC

La funcionaria manifestó que al saber de la problemática ahora hay que trabajar en la prevención, darle solución a los problemas que existe a través de diversas campañas y un trabajo en conjunto con la sociedad, padres de familia.

Es muy importante poder informarles a todas las niñas de 10 años para que conozcan de la situación para que al llegar a la adolescencia no se viva la problemática que hoy se tiene, tenemos que terminar con ese tabú que daña.