Se necesitan más de 3 mil millones de pesos para concluir los 140 kilómetros que faltan de modernización en la carretera Durango-Parral, informó el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez.
- Te puede interesar: Propone CANADEVI cambio de concesionario para carretera Durango-Mazatlán
Explicó que dicho recurso es necesario para finalizar la carretera hasta el límite con Chihuahua, y afirmó que ya se ha presentado una solicitud ante la Secretaría de Hacienda, denominada Mecanismo de Planeación, para llevar a cabo dicho proyecto.
Dévora Núñez aseguró que se ha recibido un número de solicitud para que sea considerada la inversión, sin embargo, aún no se cuenta con una fecha para la aprobación del proyecto.
De igual forma, puntualizó que existe un proyecto para la modernización de la carretera desde San Juan del Río hasta Rodeo, y la STIC está trabajando en la gestoría con los ayuntamientos y el estado para su desarrollo.
Adelantó que actualmente se invertirán cerca de 50 millones de pesos en el municipio de Mezquital en los tramos a Charcos y Huazamota; aproximadamente 11 millones se destinarán al primero y 39 millones para el segundo.
Enfatizó que se implementará un programa de conservación, que se aplicará en los tramos aislados dañados o muy dañados, los cuales serán reparados.
Para finalizar, se refirió a la supercarretera Durango-Mazatlán y mencionó que están realizando estudios y creando proyectos para la reparación de los túneles.
Debido a que se trata de túneles ya construidos, es necesario analizar los daños desde el drenaje, la iluminación y la superficie de rodamiento, subrayó. Ante esto, dejó claro que el recurso que se invertirá provendrá de las cuotas que se pagan, ya que es una vía de cobro y, por lo tanto, está garantizada la inversión.