imagotipo

DIF Estatal contra trata de personas: Arreola

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

 

Durango es parte de la campaña nacional “Aquí estoy”, programa que brinda atención y prevención para no ser víctima de trata de personas, comentó la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Leila Arreola Fallad, al iniciar la certificación para servidores públicos con el fin de conocer las técnicas que siguen los tratantes para efectuar el delito.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata, se realizó esta certificación a cargo de José Cruz Fernández, especialista del tema, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, dirigida a servidores públicos de la Secretaria de Turismo, personal de DIF Estatal y de Pueblo Nuevo, para que conozcan las herramientas necesarias para la detección y atención de personas en situación de este tipo de violencia.

El DIF Estatal encabezado por la señora Elvira Barrantes de Aispuro, ofrece una atención de calidad con el ánimo de promover una capacitación continua a los servidores públicos, adquirir las herramientas necesarias en la detección de posibles víctimas de trata y estar capacitados sobre el tema para saber actuar en alguno que se llegue a suscitar.

Se ha trabajado en seis certificaciones en los cuales participaron personal de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Peñón Blanco, Santa Clara, Guadalupe Victoria, Tlahualilo, Canatlán y Pueblo Nuevo, capacitando a un total de 250 servidores públicos.

Te recomendamos: 

Autoridades deslindarán responsabilidades: director de Aguilera

Legisladores deben estar a la defensa de México: Polevnsky

Durante el año DIF Estatal realiza acciones constantes para erradicar la Trata de Personas, siendo uno de ellos “Jornadas” en la que se visitan durante todo el ciclo escolar a las escuelas primarias del estado, donde se imparten pláticas y actividades lúdicas, culturales, recreativas y culturales encaminadas a la prevención de riesgos sicosociales como la trata.

Por ejemplo, realizan dinámicas en las que enseñan a los infantes como pasar la frontera simulando al personal de migración y todo el proceso que conlleva.

La otra es la visita a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en el ciclo escolar para alertarlas sobre la agresión, y enseñarles a responder ante una circunstancia de estas, manifestó la procuradora.

Llamó a los padres de familia a estar pendientes del celular, computadora y tabletas electrónicas que manejan sus hijos, checar la información y vigilar las páginas que visitan ya que esto representa el mayor riesgo de ser una víctima, es por estos medios donde resultan enganchados por los tratantes.

Se está buscando poder certificar a encargados y gerentes de hoteles, taxistas y restauranteros que es en donde se dan los encuentros para realizar este delito, así se podrá lograr que se integren al mecanismo y sepan cómo reaccionar en un momento de estos, finalizó Arreola Fallad.

 

 

No hay infraestructura para albergar Conafor

No hay infraestructura para albergar Conafor

La dependencia tiene su sede actualmente en Guadalajara

David Enriquez Flores

local

Encontronazo arroja un muerto

Encontronazo arroja un muerto

Dos personas más sufrieron fuertes lesiones

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos ni incrementos: Enríquez

No habrá nuevos impuestos, ni tampoco incrementos

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Durango no tiene peritos en lengua indígena

Se exhorta a emitir una nueva convocatoria

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Mujer se suicida en el fraccionamiento Canelas

Fueron sus familiares quienes la encontraron

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos del 2019

Contempla para 2019 una captación de mil 468 millones de pesos en G.P.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado